Recibe alcalde Herón Delgado propuesta de la UNAM para mejorar centro de Iguala


El Alcalde Herón Delgado Castañeda recibió la propuesta para el mejoramiento del centro de la ciudad, luego de un diagnóstico que catedráticos y estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron por distintos puntos de la ciudad de varios edificios públicos.

Iguala, Gro., 21 de Marzo de 2018.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, recibió de manos del regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Domínguez Velasco, del secretario de dicha área, Miguel Ángel Pérez Ávila y del director de proyectos, Julio Cesar Alonso Reyes, la propuesta para el mejoramiento del centro de la ciudad.
Lo anterior luego de un diagnóstico que catedráticos y estudiantes de la facultad de Arquitectura de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron por distintos puntos de la ciudad de varios edificios públicos incluso, durante varios meses.
Este esfuerzo, hoy se concluye con la entrega de este documento en que se busca orientar, asesorar, sugerir y hacer propuestas concretas de lo que se puede hacer para que Iguala mejore en ciertos aspectos urbanísticos con arquitectura de paisaje.
Por su parte el primer edil, Herón Delgado Castañeda, señaló que este es un documento muy valioso para Iguala y que él en su momento dará a conocer al cabildo, a los colegios de Ingenieros y arquitectos y a la ciudadanía.
Rafael Domínguez Velasco dijo que la UNAM es el referente para muchas construcciones que se hacen en el país, en obras civil, con diseño arquitectónico, por lo que este documento puede ser muy útil en lo inmediato ya largo plazo.