Participa síndica en “Charla Entre Mujeres”


Estrategia para empoderar a las tixtlecas
Con la finalidad de contribuir al empoderamiento y mejorar la autoestima de las mujeres Tixtlecas, así como cerrar filas contra la desigualdad hacia las mujeres, la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, participó en la “Charla Entre Mujeres”, a invitación de Arlene Siu Sarabia, Presidenta del DIF de Tixtla.

Iguala, Gro., 7 de Marzo de 2018.- Con la finalidad de contribuir al empoderamiento y mejorar la autoestima de las mujeres Tixtlecas, así como cerrar filas contra la desigualdad hacia las mujeres, la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, participó en la “Charla Entre Mujeres”, una estrategia para empoderar a las tixtlecas a través de la interacción con mujeres distinguidas del estado de Guerrero, a invitación de Arlene Siu Sarabia, presidenta del DIF de Tixtla.
Leticia Márquez Ocampo dijo que el evento se realizó en el marco del Día Internacional de la mujer, al que asistió como invitado especial el alcalde Hossein Nabor Guillen, quien subrayó que el objetivo más importante de esta actividad es que las mujeres se entusiasmen, que nunca dejen de luchar. “Esta actividad es para que ustedes en su autoestima crezcan y se sientan como lo son, mujeres valiosas".
Durante el evento Laura Rodríguez Mera, cocinera tradicional, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán,  activista por los derechos de las afrodescendientes, Leticia Márquez Ocampo, Síndica administrativa del municipio de Iguala, y Luz del Carmen Gómez Franco, ex bailarina y promotora cultural, expusieron sus historias de lucha por la vida y cómo lograron salir adelante ante los obstáculos.
En sus intervenciones hicieron alusión a que en ocasiones, cuando pretenden hacer realidad un sueño personal, se encuentran ante la negatividad del género opuesto, incluso con las de su género, sin embargo, cuando se lucha contra corriente los resultados son mejor de lo que se espera encontrando el éxito personal de sus proyectos de vida.
Mientras tanto la primera trabajadora social del municipio, Arlene Siu Sarabia de Nabor agradeció la presencia de las y los asistentes a esta iniciativa de “Charla entre Mujeres” porque dijo que la equidad de género se logra involucrando a las mujeres, pero también a los hombres.
“Es importante que desde niños se involucre a nuestros pequeños con las labores que hacemos de manera cotidiana, para que cuando sean adultos valoren todo lo que hace una mujer. Porque la mujer es madre, es esposa, hoy en día salen a trabajar, son mujeres aguerridas, que tienen que lavar, planchar la ropa, y a pesar de todo eso, hay mujeres que han decidido luchar por un sueño personal, luchen por su sueño, ustedes pueden”, mencionó.
Consideró que la familia es el pilar donde se fomenta la equidad de género, siempre bajo un marco de colaboración mutua de hijos hombres e hijas mujeres, “cuando como familia todos colaboremos en el hogar se logrará una verdadera equidad, hay que ayudarnos, hay que cerrar filas contra la desigualdad”.