Coca-Cola Femsa anuncia cierre de sus operaciones en Ciudad Altamirano


 
A través de un comunicado de este viernes 23 de marzo de 2018, el grupo empresarial Coca-Cola Femsa (KOF) con sede en Monterrey; Nuevo León, decidió cerrar sus operaciones en forma definitiva, en Ciudad Altamirano, Guerrero.
Agrega en dicho comunicado que “la medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución. La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”, señala.
Detalló que la firma rechaza las acciones violentas en contra de sus colaboradores y lamentó profundamente que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a la región.
Señala que desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.
La madrugada del viernes 23 de marzo, un comando a bordo de una camioneta atacó a balazos a elementos de la Gendarmería Nacional que resguardan las instalaciones de la empresa refresquera Coca-Cola en Ciudad Altamirano, las cuales se mantenían cerradas por anteriores amenazas.
Finalmente, la firma decidió cerrar definitivamente sus operaciones en dicho municipio.
Coca-Cola Femsa es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas, distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, con un portafolio de 169 marcas.