Cae “El Pepe” en Huitzuco


Secuestrador integrante del Cártel del CIDA en Acapulco…
* Iba acompañado de un hombre baleado y 2 mujeres…
* Al revisarlo federales le encontraron droga en el auto…
Personal de la Policía Federal establecido en la caseta de peaje de Paso Morelos, municipio de Huitzuco de los Figueroa, logró la captura de José Manuel Reyna Calderón (a) El Pepe, miembro del Cártel del CIDA, acusado de secuestro y delincuencia organizada.

Agencias

Elementos de la Policía Federal lograron la captura en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, de peligroso secuestrador, integrante del Cártel del CIDA de Acapulco, mismo que iba acompañado de un hombre lesionado por impactos de arma de fuego y dos mujeres. Además, al revisar el vehículo en el que se desplazaban los agentes federales descubrieron droga, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Pese al hermetismo que se guarda al respecto, se pudo saber que la captura del peligroso criminal se dio durante la noche de ayer Miércoles, al filo de las 20:00 horas, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Derby color blanco, con placas de circulación PZS1913 del estado de Morelos, sobre la Autopista del Sol.
A la altura de Paso Morelos, municipio de Huitzuco de los Figueroa, se encontraba establecido un grupo de agentes de proximidad de la Policía Federal, quienes detectaron dicho vehículo.
Al observar el auto se dieron cuenta que uno de los tripulantes del mismo, que viajaba en el asiento trasero, llevaba su playera con manchas de sangre, por lo que procedieron a su revisión.
El sujeto lesionado se identificó como Manuel Genaro Herrera Ruiz, mismo que presentaba varias lesiones por impactos de armas de fuego en el abdomen y la pelvis, por lo que procedieron a solicitar los primeros auxilios de socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de Huitzuco, donde quedó internado bajo resguardo policiaco.
En tanto, las mujeres acompañantes dijeron llamarse Lucía Guadalupe Guerrero Adame y Laura Haydé Alcocer Pérez, mismas que dijeron desconocer la forma en que su acompañante había resultado herido, por lo que fueron también detenidas.
En tanto, el conductor fue identificado como José Manuel Reyna Calderón alias “El Pepe”, quien resultó ser un peligroso secuestrador miembro del Cártel del CIDA, mismo que en el año 2012 fue detenido en el puerto de Acapulco y procesado por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, además de contar con carpetas de investigación por los mismos delitos en el vecino estado de Morelos, por lo que fue también detenido.
Cabe mencionar que al revisar el vehículo en el que se transportaban tipo Derby, les encontraron un aproximado de medio kilo de hierba verde con las características de la marihuana.
Por lo anterior, detenidos, droga y vehículo fueron puestos a disposición del ministerio público federal para la investigación correspondiente.