Militar y mecánico, los ejecutados

Les dejaron cartulinas acusándolos de “dedos y traidores”…
*  Refuerzan vigilancia en Iguala y Tepecoacuilco…
Mecánico originario y vecino de la comunidad de Tonalapa del Sur, municipio de Tepecoacuilco, resultó ser la víctima del pasado Jueves, cuyo cuerpo acribillado a balazos y con dos cartulinas fue encontrado a orillas del camino que conduce a la comunidad de Tierra Colorada, cerca de “La Morenita”, en el mismo municipio.
 
Era militar activo, adscrito al 27 Batallón, el hombre cuyo cuerpo torturado, ejecutado con “tiro de gracia” y con una narco-manta fue dejado el pasado fin de semana en el barrio de “La Mohonera”, en el vecino municipio de Tepecoacuilco.
 
Camioneta Chevrolet tipo Pick up color blanca, con reporte de robo, asegurada en operativo policiaco-militar en la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco.

Agencias

Resultaron ser un militar activo y un conocido mecánico los ejecutados del fin de semana pasado, cuyos cuerpos, torturados y acribillados a balazos, con el sello del crimen organizado, fueron encontrados en el vecino municipio de Tepecoacuilco de Trujano. Los dos, con sendas cartulinas firmadas por el autollamado grupo armado de la “Gente Nueva”, en las que los acusaban de “dedos y traidores”.
MECÁNICO DE TONALAPA, EL MASACRADO EN TIERRA COLORADA…
Resultó ser un conocido mecánico, originario y vecino de la comunidad de Tonalapa del Sur, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco, de nombre Horacio Zahuantitla Peralta, de 31 años de edad, la víctima cuyo cuerpo acribillado a balazos fue dejado durante la noche del pasado Jueves en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Tierra Colorada, a la altura del crucero del balneario “La Morenita”.
Trascendió que el mecánico fue ‘levantado’ por hombres armados que irrumpieron con lujo de violencia en su domicilio en la referida comunidad de Tonalapa, y apareció horas después ejecutado con impactos de Ak-47, de los llamados “Cuernos de chivo”, en la cabeza.
Junto al cadáver, presuntos victimarios dejaron dos cartulinas que contenían los siguientes mensajes (textuales):
“Por andar de osicon me paso esto.
Con una verga entiendan perros dejen de andar de dedos, primero estiran la mano y luego están de putos.
Esta va en general para toda la gente civil que esta participando.
Tanto están mamando la verga que querían que los ayudaramos a recuperar su puta mina y ahora estan de traicioneros y osicones en especial ustedes perros:
 Oscar Sotelo Escobar
Luis Gomez Montiel
Marcelo Rios Zuñiga
Miguel Gomez Carpio
Salustio Villalobos Cruz
Rodolfo Adame Villalobos
Marcial Barrios N.
Servando Cardenas Morales
Tomas Barcenas Hernandez
 Ahora a ver quien vergas invierte dinero y gente para comprar al gobierno y oprimir a los del paro minero de Atzcala, fundicion y limon, “con un verga entiendan” la plaza ya tiene dueño”.
Y la segunda cartulina decía: 
“Se le hace el más atento aviso a la sig. institución de gobierno, policía estatal, el pedo no es con ustedes por si pensaban meterse ya que si así lo deciden les vamos a partir toda su madre.
Entiendan cochos y que les quede claro, la plaza ya tiene dueño, la limpia continua ATT: “Gente Nueva”.
MILITAR ACTIVO, EL EJECUTADO EN “LA MOHONERA”…
Un soldado activo del Ejército Mexicano, adscrito al 27 Batallón de Infantería establecido en la ciudad de Iguala, Gro., fue ‘levantado’, torturado y ejecutado a balazos, con el sello del crimen organizado, en el vecino municipio de Tepecoacuilco, donde lo dejaron “enredado” en una manta con un mensaje firmado por la “Gente Nueva”, en el que lo acusan de “traidor”.  
El militar, ahora occiso, fue identificado como Bernabé "N", de 27 años de edad, vecino de la comunidad de Mina Vieja, municipio de Taxco, quien se desempeñaba como elemento activo del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.
Su cuerpo fue hallado alrededor de las 7 de la mañana del pasado Sábado, tirado a orillas de la calle Agrarista, en el popular barrio de “La Mohonera”, del vecino municipio de Tepecoacuilco.
Reportes policiacos indican que vecinos que pasaban por el lugar al percatarse del hombre tirado dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911.
La víctima presentaba huellas de tortura y tenía un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuerpo. Estaba amordazado y atado de manos y pies.
Sobre el cuerpo fue dejada una manta blanca con un mensaje firmado por el grupo autodenominado "Gente Nueva", con el siguiente contenido:
"Se les advirtió, nosotros no perdonamos traiciones, ni mamadas y para que vean que no estamos jugando cuando decimos esto, aquí esta el primero y los que faltan en especial los mandos del 27 Batallon de infanteria, ya que se hizo un acuerdo y ustedes no lo respetaron". 
"Bien que estiraron la mano para recibir el dinero, mierdas y ahora se hacen los dignos. No es que critique su trabajo ni quiero enseñarles como hacerlo, simplemente es un punto de vista. Señor Osorio Chong supervice sus corporaciones ya que se venden al mejor postor”. 
Al lugar arribaron los cuerpos policiacos, de auxilio y más tarde de la fiscalía, quienes luego de practicar las primeras diligencias del caso ordenaron el traslado del cadáver al servicio médico forense, donde fue identificado y reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
SE REFUERZA VIGILANCIA POR TIERRA Y AIRE…
Tras estos hechos violentos, a los que se agregan supuestas amenazas del crimen organizado a choferes del servicio  público, hecho que motivó la suspensión durante algunas horas del transporte a varias comunidades de municipios de la Zona Norte como Iguala, Tepecoacuilco, Huitzuco y otros, se implementó un operativo con participación de los tres niveles de gobierno, en el que elementos recorrieron caminos, carreteras, comunidades e incluso establecieron recorridos aéreos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, atemorizados por el incremento a los índices de violencia registrados en los últimos días.
RECUPERAN CAMIONETA ROBADA EN MAYANALÁN…
Gracias a dichos recorridos policiacos y militares se logró recuperar una camioneta con reporte de robo en la comunidad de Mayanalán, perteneciente al mismo municipio de Tepecoacuilco.
Fue durante la noche de ayer Domingo, cuando personal militar y de la Policía Estatal al recorrer la calle Miguel Hidalgo de Mayanalán, tuvo a la vista una camioneta mal estacionada y con las puertas entre abiertas, por lo que decidieron revisarla.
Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Pick up color blanca, placas de circulación HD84100 del estado de Guerrero, con número de serie 1GCEK14T75Z10014, mismo que al consultar la Plataforma México resultó con reporte de robo.
La unidad, aún con el motor caliente, fue asegurada y puesta a disposición del ministerio público.