Realizan Ayuntamiento y Ejército, Exposición de vehículos militares

Convivir con familias, el objetivo
El Honorable Ayuntamiento en coordinación con el 27 Batallón de Infantería, realizaron este Domingo por la tarde la exposición de 5 unidades castrenses. 4 de tierra y una de aire, con la finalidad de que los niños y padres de familia puedan tener un acercamiento con las Fuerzas Armadas.

Iguala, Gro., 17 de Diciembre de 2017.- El Honorable Ayuntamiento en coordinación con el 27 Batallón de Infantería, realizaron este Domingo por la tarde la exposición de 5 unidades castrenses. 4 de tierra y una de aire, con la finalidad de que los niños y padres de familia puedan tener un acercamiento con las Fuerzas Armadas.
Padres de familia y niños asistentes a la Plaza Cívica de las Tres Garantías, pudieron acercarse a cada uno de los oficiales responsables de cada unidad para conocer su funcionamiento y de manera muy especial convivieron con los oficiales del 27 Batallón de Infantería.
El teniente de Infantería Absdruval Muñoz Pérez, responsable de la exposición castrense, el secretario general de gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, en representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, así como la directora de Actividades Cívicas, María Bahena Bahena, acompañados de niños y grandes cortaron el listón inaugural.
El secretario general de gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, agradeció al comandante del 27 Batallón de Infantería, el Coronel Filemón Campillo Castro esta exposición y convivencia con la sociedad como parte de la proximidad social que se viene realizando.
Además de poder conocer cómo se entrenan las fuerzas castrenses y poder ser partícipes de los ejercicios que se practican, los niños pudieron abordar a las unidades, manipularlas y tomarse fotografías para el recuerdo.
Entre las unidades que se exhibieron se encuentran un helicóptero de reconocimiento aéreo, perteneciente a las fuerzas armadas, un vehículo de combate y unidades de transporte de personal.
Además se instaló un módulo de información para poder ingresar a las escuelas militares.