TODO TIEMPO

Por: Efraín López Morales


Consultado el director de Tránsito Municipal, Emmanuel Estrada López, confirmó que desearía presidir el Comité Directivo del PRI igualteco, "claro que me gustaría ser dirigente del PRI. A todo priista le gustaría ser dirigente de su partido", respondió, añadiendo que sus padres son priistas "desde siempre" y que él es egresado de la escuela de cuadros del partido tricolor. Y está al pendiente del tema, pues sabe que "ya se había aprobado la convocatoria". Es el documento publicado el 29 de mayo por el Comité Directivo Estatal del partido para la elección de consejeros políticos en los 81 municipios, cuyo registro de planillas de aspirantes será el 15 de junio de las 10 a las 12 horas, y la jornada electiva será el 1 de julio siguiente. Los consejos municipales resolverán posteriormente la conformación y aprobación de los respectivos nuevos comités directivos municipales, entre ellos el de Iguala, obviamente siguiendo los lineamientos que dicte la directiva estatal.
El jefe de Recursos Humanos de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la zona norte, Ricardo Velázquez Dorantes, informó que no hay reporte de quejas laborales por parte de los trabajadores de Vectores, por lo que descartó que dificultades internas de los grupos sindicales entorpezcan el Operativo de Contención Contra Dengue, Chikungunya y Zika que ayer recibió el banderazo de arranque por parte de las autoridades del sector Salud que en la región norte encabeza el médico Felipe Gaspar Aguilar, titular de la citada Jurisdicción. Por separado, José Salvador Ramírez Zavaleta, quien el año pasado encabezó una prolongada lucha intersindical por espacios de control interno, confirmó que en esta ocasión no hay inconformidad alguna, "estamos trabajando de manera normal, los conflictos laborales están solucionados, mismo número de trabajadores en cada distrito y repartida de modo equitativa la zona geográfica de trabajo", respondió a este medio de comunicación. Esto indica que tendrá éxito el llamado que públicamente les hizo ayer el doctor Gaspar Aguilar, de aplicarse con el mejor esfuerzo en el combate de los zancudos transmisores de las mencionadas enfermedades, con rociado de insecticidas, segunda fase del trabajo iniciado desde enero con medidas anticipatorias preventivas, eliminando criaderos de larvas casa por casa, y así "seguir manteniéndonos sin problemas epidemiológicos en cuanto a dengue, chikungunya y zika", dijo el funcionario de Salud.
Ha estado muy activa la Orquesta Yohuala de Iguala, que dirige el maestro Ángel Alejandro Velasco Álvarez, pues el domingo participó en un concierto realizado en la capital del estado, por el segundo aniversario de la Orquesta y Coro de Chilpancingo. De acuerdo a la información divulgada, ambos grupos interpretaron conjuntamente el tema "Feria Chilpancingueña", luego de la emotiva presentación del autor de dicha obra musical, el señor Hermenegildo Godinez Hidalgo, en el auditorio estatal "Sentimientos de la Nación". En el mismo escenario los niños igualtecos interpretaron piezas desde Edward Elgar y Telemann hasta Bach y Puccini, valses No. 2 del soviético Dimitri Shostakovich, María Bonita de Agustín Lara, y Río Azul, del maestro guerrerense Antonio I. Delgado, recibiendo el reconocimiento respectivo en presencia de autoridades como el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, representante en esa ocasión del gobernador del Estado.
Saludos a todos.