Destacan respaldo del alcalde en marcha por la Diversidad Sexual

Destacan respaldo del alcalde en
marcha por la Diversidad Sexual
Al realizarse ayer la "Quinta Marcha por la Diversidad Sexual", integrantes de esta comunidad encabezados por Igor Petitt, Presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en Guerrero, destacó el apoyo y respeto hacia este sector de la población por parte del Alcalde Esteban Albarrán Mendoza.

Iguala, Gro., 7 de agosto de 2016.- Este domingo se realizó la "Quinta Marcha por la Diversidad Sexual", integrantes de esta comunidad recorrieron las principales calles de la ciudad, encabezados por Igor Petitt, presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual en Guerrero, quien destacó el apoyo y respeto hacia este sector de la población por parte del presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza,  con quien han platicado para crear la dirección de la Diversidad Sexual en el municipio, iniciativa que deberá ser sometida al cabildo.
En representación del primer edil, Esteban Albarrán, acudió el Secretario de Gobierno Municipal, Sergio Lugo Catalán, quien mencionó que esta administración respeta todas las expresiones sociales y los Derechos Humanos de cada ciudadano, por ello ha atendido de manera puntual, respetuosa y oportuna las demandas de la comunidad lésbico,  gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTI).
"En Iguala, nuestra ciudad, así como en otras ciudades de diferentes estados, estamos observando estos cambios y debemos encararlos con una mente abierta y positiva, así como con madurez, tomando en cuenta que todos tenemos el derecho a ser reconocidos de acuerdo a nuestra calidad humana, habilidades, conocimientos y capacidades para un mejor desarrollo de nuestra comunidad. Como igualtecos debemos asumir el compromiso de apoyar e impulsar la transición hacia una sociedad más incluyente, tolerante y plural."
Por su parte, Igor Petitt, expresó su beneplácito por la realización de la marcha número cinco por la Diversidad Sexual y sobre todo contar con el apoyo del presidente Esteban Albarrán Mendoza. "Reconozco el apoyo a la comunidad en Iguala y estamos celebrando que se va abrir la primera oficina en atención a la Diversidad Sexual, donde se van a atender cuestiones de salud, trabajo, seguridad".
También señaló que permitir que se realicen los espectáculos de travestismo es  respetar el derecho al trabajo que tiene cualquier persona, al margen de su género. Indicó que hay quienes piensan que ser travesti es ser homosexual o lesbiana y esto no es cierto. “No necesariamente ser travesti es ser homosexual o lesbiana y tampoco lo contrario.”
Por otra parte dijo que el oficio de Reglamentos “fue un error que afortunadamente ya se resolvió y de buena manera. Todos estamos contentos”.

En esta marcha estuvo presente Gabriel Díaz, organizador de esta quinta marcha; Germán Parra, propuesta para encabezar la primera dirección de la Diversidad Sexual en el municipio, así como directores de dichas áreas de los municipios de Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Zumpango.