Beneficiados 289 productores con la entrega de fertilizante

Beneficiados 289 productores
con la entrega de fertilizante
 
Iguala, Gro., 11 de mayo del 2016. - El secretario de Desarrollo Rural, Jesús Salgado Marchán, acompañado por el regidor del área, Pedro León Beltrán, entregaron mil 934 paquetes de  fertilizante a los productores del ejido de Iguala.
Salgado Marchán señaló que el gobierno municipal que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, ha cumplido con los productores de Iguala en lo que a la entrega de fertilizante se refiere, sin embargo reconoció que “aún faltan algunas comunidades por recibir este apoyo”.
En cuanto a la cantidad de productores beneficiados con el fertilizante, Salgado Marchán indicó que fueron 289 y que se distribuirán entre estos 676.9 toneladas de sulfato de amonio, 290 toneladas de DAP y mil 934 paquetes de biofertilizante.
Por su parte el presidente del comisariado ejidal, Daniel Salgado Bustamante, agradeció el apoyo que, tanto el gobierno municipal como el gobierno del estado, están dando a los productores. Indicó que con la entrega a tiempo del fertilizante y teniendo un buen temporal “seguramente tendremos buena cosecha. Nosotros estamos haciendo lo que nos toca en el campo. La tierras ya se están preparando.”
Por otra parte el secretario de Desarrollo Rural informó que para todo el municipio de Iguala, para el ciclo primavera-verano 2016, se beneficiarán mil 650 productores, se distribuirán 7 mil 455 paquetes de fertilizante, de los cuales 2 mil 609 serán de SAM, mil 118 de DAP y 7 mil 455 dosis de biofertilizante.
Salgado Marchán indicó que se aplicarán 18 millones 848 mil 911 pesos, de los cuales el gobierno municipal aportará la cantidad de 16 millones 656 mil 347 pesos, en tanto que el gobierno del estado aportará la cantidad de dos millones 192 mil 564 pesos.

Por último indicó que se ha entregado fertilizante en un 100 por ciento a dos comunidades, en tanto que en la mayoría de las 18 comunidades se ha entregado un 60 por ciento. Solo están pendientes por entregarles fertilizante las comunidades de Ahuehuepan y Zacacoyuca, “pero antes de que termine el mes de mayo se entregará todo el fertilizante a todas las comunidades.