Rehabilitarán red eléctrica e hidráulica del Palacio

Se rehabilitarán y modernizarán instalaciones
eléctricas e hidráulicas del Palacio Municipal
Ignacio Pérez Niño, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Iguala, Gro., 13 de Abril de 2016.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño informó que el “sistema de fuerza” del Palacio Municipal, es decir las instalaciones eléctricas, hidráulicas, las de voz y datos, la de telefonía, entre otras, no funcionan al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se rehabilitarán y modernizarán.
Lo anterior, dijo, es con la finalidad de que tengan un funcionamiento adecuado cuando sea rehabilitado el palacio municipal, para lo cual se han realizado las gestiones para la liberación de los 15 millones de pesos para la rehabilitación del edificio de gobierno, y estas “están muy avanzadas”, explicó Pérez Niño
Dijo que el dinero ya está autorizado pero las gestiones continúan para que se radique el recurso, es decir para que ya se tenga físicamente en las arcas municipales o estatales según los convenios que se suscriban y se pueda concursar la obra.
Al retomar el tema de las instalaciones del inmueble, consideró que “si no van a funcionar correctamente, qué caso tiene que las oficinas se vean bonitas y estén bien hechas”.
Agregó que se instalará un sistema de emergencia y una red contra incendios “que son instalaciones con las que debe contar todo edificio público en la actualidad”, explicó el funcionario municipal.

En el caso de las instalaciones eléctricas, desde la subestación hasta los tableros de control y la ubicación de las lámparas, se tienen que rehabilitar porque no funciona al 100 por ciento de su capacidad puntualizó el funcionario municipal.