Irresponsable, el Director de Desarrollo Rural

“Carece de calidad moral y ética”

Irresponsable, el Director de

Desarrollo Rural: Esther Orea

 

Roberto A. Márquez

DSC06114

REGIDORA ESTHER OREA VARGAS.

 

La regidora Esther Orea Vargas, a través de EDDLT, exige públicamente al todavía Director de Desarrollo Rural de Iguala, Rigoberto Miranda León, aclare la nota periodística en la que señala que SAGARPA ya pagó el 20 por ciento de productores agricultores afectados por la sequía. "Que diga de qué municipio y a quiénes ya se les pagó, porque su irresponsable declaración provocó inestabilidad y malestar entre agricultores de Iguala, ante lo que llaman tratos preferenciales".

Recordó que este funcionario (RML), “quien cobra por estar sentado en su escritorio una vez a la semana”, no tuvo empacho en realizar los recorridos que ella hizo con el Presidente del Comisariado Ejidal, Cirilo Taboada, y los agricultores afectados.

Tampoco -abundó- cuenta con un padrón de afectados que ellos entregaron a la SEDER de donde ya les ofrecieron ayuda a partir de que vengan los del seguro. Por tanto, “carece de calidad moral y ética para dar estas declaraciones que sólo vienen a desestabilizar al gremio”.

Por lo que, Orea Vargas lo hizo responsable, “de las consecuencias que puedan surgir de sus torpes e irresponsables declaraciones”.