Iguala

“Tibio, sin ánimo de demandar justicia”, lamenta

Injusto, el PRD con Arturo: Sofía

* Anuncia la visita del Gral. José Fco. Gallardo

 

Pedro González Téllez

DSC00511_thumb[5]

Sofía Lorena Mendoza Martínez, regidora perredista y dirigente de la UCEZ Independiente. (Foto: Pedro González).

 

La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofía Lorena Mendoza Martínez, anunció ayer la visita del general José Francisco Gallardo, quien fuera encarcelado por el delito de enriquecimiento ilícito por una corte militar y que purgó una condena de poco más de 8 años sin que se le haya comprobado las acusaciones.

Sofía Lorena informó que la presencia en Guerrero, principalmente en el Penal de Las Cruces, es con la finalidad de reunirse con los policías comunitarios que fueron encarcelados de manera injusta, “el general confirmó su estancia en Acapulco para el día 15 de julio”, dijo la edil.

La regidora explicó que además de la visita del general José Francisco Gallardo, el próximo 30 de julio también estará en la ciudad de Taxco, el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, para reunirse con los mineros que cumplirán siete años de permanecer en huelga.

Destacó que de esta manera se le está dando seguimiento a los trabajos de la visita que hizo a esta entidad el obispo de Saltillo, Coahuila, durante los días 9 y 10 de febrero de este año y de la actividad que realizó la Misión de Observación, para dar cuenta del número de casos de violaciones a los derechos humanos en contra de líderes sociales de Guerrero.

Recordó que el pasado 6 de junio se dio un acercamiento de la Red Solidaria “Década Contra la Impunidad” con las distintas organizaciones en el estado y con el gobierno del estado, en la que se llegó a varios acuerdos, uno de ellos, que se haga justicia a los líderes de la Unidad Popular, victimados el año pasado, el otro acuerdo, es que conformen las mesas de trabajo para la liberación de los seis policías comunitarios de La Casa de Justicia de El Paraíso, de la CRAC, entre otros puntos planteados.

Cabe hacer mención que la regidora dijo ver a un PRD “que no ha sido justo con el ingeniero Arturo Hernández Cardona, porque lo veo tibio, sin el ánimo de demandar justicia para el líder de la UCEZ, quien en vida dio todo por el Partido de la Revolución Democrática”.

Por último, dijo que el militar estará acompañado durante su visita en Guerrero, por representantes del sindicato minero de Taxco, de telefonistas, también por miembros de la UCEZ-Independiente, de la Organización de Pueblos Indígenas Me’Pha y otros dirigentes sociales que tienen problemas con la violación a sus derechos humanos.