Iguala

Contradicen a Roberto González…

Piden colonos limpieza de canal

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6365100_6390 

Delegado y habitantes de la colonia “Villa de Guadalupe” piden al Alcalde instruir la limpieza correcta del canal que atraviesa ese lugar. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de proteger el medio ambiente tanto como la salud de los vecinos, el Delegado de la colonia “Villa de Guadalupe”, Antonio Cruz Navarrete, solicitó al Presidente Municipal José Luis Abarca instruya a los titulares de las dependencias competentes realicen la limpieza del canal que cruza esa colonia y se actúe en contra de un vecino que utiliza su terreno como depósito de material reciclable que comercializa.

A El Diario de la Tarde, el delegado aseguró ser verdad que la dirección de Limpia hizo la limpieza del referido canal, pero “a medias”; es decir “sólo un pequeño tramo”. Por tanto el titular, Roberto González Sandoval, “no tiene condición para decir que más tardaron en limpiar que los vecinos en ensuciar”. Reconoció que falta cultura en materia de limpieza, pero también la correcta aplicación de las acciones gubernamentales.

En torno al lote baldío que es utilizado por su propietario como depósito de material reciclable que comercializa, señaló que en varias ocasiones ha solicitado la intervención de las autoridades competentes sin que éstas den muestra clara de querer actuar, prueba de ellos los montones de plásticos que sirven de cacharros para la reproducción del mosco trasmisor del dengue, amén de otras enfermedades que pudieran surgir entre la población, de manera especial de menores que asisten a un jardín de niños cercano a este lugar.

El delegado anunció la disponibilidad de los vecinos para participar en brigadas de salud que se realicen en pro de la salud de todos los avecindados y del medio ambiente en general.