portada

 

Ni sus “padrinos” pudieron salvarlo…

Detienen a líder piñatero

* Por borracho impertinente, a petición de la Dirección de Reglamentos; Conchita Carvajal pagó su multa…

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3199DSC08938DSC08941DSC08943 

Por alterar el orden público en estado de ebriedad, fue detenido esta mañana por la Policía Preventiva Municipal, a petición de la dirección de Reglamentos, el Presidente de la Unión de Piñateros y Decoristas de Iguala, Jorge Rubén Popoca Salgado, supuesto miembro “distinguido” de la llamada Unidad Popular.

 

Aparatosa movilización policiaca se vivió esta mañana por el rumbo del Mercado Municipal, luego de que por alterar el orden público en estado inconveniente y estropear el ordenamiento comercial de la calle del Huerto, fue detenido y trasladado a barandillas el Presidente de la Unión de Piñateros y Decoristas de Iguala, Jorge Rubén Popoca Salgado, supuesto miembro “distinguido” de la llamada Unidad Popular.

Cuestionado al respecto, el director de Reglamentos, Rafael Salgado Velázquez, informó que por motivo de pavimentación de un tramo de calle, días atrás personal a su cargo replegó algunos metros a los comerciantes semifijos y ambulantes de la calle del Huerto, siendo esta mañana cuando una vez concluida esa parte de la obra procedieron a reinstalarlos, encontrándose con que gente simpatizante de Popoca Salgado se pasaron hasta el frente, replegando a los que por mucho tiempo estuvieron ahí, provocando generalizado malestar entre los afectados.

Explicó que mientras intentaban ordenarlos y calmarlos, con visible estado etílico y al parecer bajo el efecto de enervantes, llegó al lugar el referido líder, quien se opuso a que realizaran su labor a base de insultos y amenazas por estar, según él, “bien palanca” con las autoridades municipales, con quienes recientemente se sumó luego de arremeter en contra de su ex dirigente Rafael Ochoa Ochoa.

Derivado de esto, el titular de Reglamentos solicitó la presencia de la Policía Municipal, quienes detuvieron al líder de piñateros junto con otro rijoso que estaba a su lado y de quien no se dieron a conocer sus generales.

Luego de conocerse la detención de este personaje, acompañado por la esposa del detenido llegó al Palacio Municipal el dirigente de la organización “Genaro Vázquez Rojas”, Rafael Ochoa Ochoa, pidiendo a los directores de Gobernación Municipal y de Reglamentos la inmediata liberación de Popoca Salgado. Casi al mismo tiempo, el regidor Nicolás Guerrero González, acompañado con algunos comerciantes seguidores del detenido, hacía la misma petición al Secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez.

Finalmente, trascendió, fue la ex regidora Concepción (“Conchita”) Carvajal, quien se presentó a barandillas para pagar la multa del borracho impertinente, luego de lo cual recuperó su ansiada libertad, seguramente para írsela a “curar” con algunos de sus seguidores y uno que otro “padrino sin fuero”.