policiaca

Envían tuxpeños carta aclaratoria…

Resultó un “ángel”, funcionario de P.C.

 

En una carta firmada por “vecinos de Tuxpan”, manifiestan que son falsas las acusaciones de supuestos abusos del señor Rafael Mendoza Valenzo y, por el contrario, éste es un ciudadano que siempre ha apoyado a la comunidad. El texto íntegro de la misiva (respetando su escritura) es el siguiente:

 

C. Julio César Zubillaga Ríos

Director General de El Diario de la Tarde de esta cuidad de Iguala

 

Tuxpan, Gro., a 10 de julio del 2013.

 

CARTA ACLARATORIA  VECINOS DE TUXPAN

 

Los que suscriben, vecinos de la comunidad de TUXPAN, haciendo el uso del derecho de réplica y a lo escrito en su edición del 09 de julio donde menciona a todos los ciudadanos de Tuxpan. Por este escrito nos permitimos aclarar las declaraciones que se hicieron en contra del sr. Rafael Mendoza Valenzo, coordinador de protección civil del estado en la región norte.

Es totalmente falsa su publicación ya que el sr. Rafael Mendoza Valenzo es un ciudadano que siempre a apoyado a la comunidad prueba esta, que desde que llego, hemos tenido el apoyo de salvavidas en temporadas de vacaciones, como también los fines de semana, personal equipado con cuatrimoto para recorridos y una lancha para rescates, en la feria del pueblo se le pidió el apoyo con la ambulancia para el jaripeo y nos apoyó con la debida autorización de sus jefes, así mismo nos a apoyado con desrames de algunos árboles que se consideran en peligro por su altura, también nos a apoyado en eventos que hemos tenido en el pueblo como el de ciclismo, el de los parapentes, y a la fecha se le está pidiendo el apoyo para desramar un árbol que esta tirado en la barranca que viene del tomatal y que este puede dañar el puente que conduce a nuestra comunidad.

Lo que menciona la Sra. Blanca estela Martínez flores en Frank y su tinta del diario 21, es totalmente falso ya que en el pueblo no se tiene conocimiento de este hecho, donde dice que el sr. Rafael Mendoza Valenzo haya atropellado a su hijo de nombre José Alberto Pichardo Martínez ya que el pueblo es pequeño y nos enteramos de todo lo que sucede, así mismo si se ven las unidades en el pueblo es por algún apoyo que se le solicita o por los recorridos que hace, el personal de protección civil a la laguna como medida de seguridad a nuestros visitantes.

 También sabemos que la Sra. blanca estela Martínez junto con sus hijos hacen desmanes por donde vive el conocido José colín Vázquez alias el bote y esto los pueden constatar con los vecinos de la calle independencia. Así mismo pueden preguntar por qué lo bajaron de los carros de pasaje el sr. José Alberto Pichardo ya que era chofer, y siempre andaba en estado de ebriedad, con la música a todo volumen y enamorando a las señoras y jóvenes de nuestro pueblo.

También sabemos que la Sra. blanca estela Martínez le pidió láminas de cartón al sr. Rafael Mendoza Valenzo y que incluso lo hizo en estado de ebriedad diciéndole que el vivía en Tuxpan y que tenía el derecho de apoyarla y que si no le daba lamina se iba arrepentir.

 

Atentamente

Ciudadanos de Tuxpan