policiaca

El ejecutado de Mezcala…

¡Era de Iguala!

* Lo encontraron amordazado, atado y plomeado…

 

Agencias

IMG-20130701-WA0004IMG-20130701-WA0003 

Se llamó José Antonio Díaz Batalla, de 24 años de edad, vecino de la colonia Ejidal, el hombre que fue encontrado ejecutado el pasado lunes en la vecina comunidad de Mezcala, con el sello del crimen organizado.

 

Se llamó José Antonio Díaz Batalla, tenía 24 años de edad y vivía en la calle Galeana número 1 de la popular colonia Ejidal de Iguala, el hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes en Mezcala, ejecutado con el sello del crimen organizado: atado de pies y con las manos hacia atrás, amordazado con cinta canela y ‘plomeado’ de la espalda y la cabeza…

Tirado a orillas de la carretera, frente al restaurant “Doris”, en Mezcala, fue encontrado el pasado lunes alrededor de las 6 de la mañana. Según el decir de los lugareños, a eso de las 3 ó 4 de la mañana se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Seguramente, a esa hora lo ejecutaron. Por temor, nadie salió a ver lo que pasaba, sino que hasta la mañana siguiente se enteraron del caso.

Era un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y playera verde. Estaba tirado boca-abajo, con las pies y las manos atadas hacia atrás. Cubierto de cinta canela de la cara. A simple vista se le apreciaron impactos de bala en la espalda y la cabeza.

Luego de levantar las primeras diligencias del caso se ordenó su traslado al servicio médico forense, donde el cadáver permaneció en calidad de desconocido, hasta que esta mañana se presentaron familiares a identificarlo.

Se trata de José Antonio Díaz Batalla, de 24 años, vecino de la Ejidal, “salía a trabajar, pero no decía a dónde ni en qué”, mencionaron familiares y conocidos. Su cuerpo fue identificado por su mamá Reyna y su hermana Esmeralda, para darle cristiana sepultura.