PORTADA

Beneficiarios de leche y adultos mayores, entre los más afectados…
En riesgo programas sociales
* Siguen los daños y pérdidas por los destrozos en Palacio

Roberto A. Márquez Añorve

Beneficiarios de los programas de leche LICONSA y adultos mayores del 65 y Más, son de los más afectados por los destrozos causados en el Palacio Municipal, explicó la secretaria de desarrollo social, Fabiola Mazón Alonso. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

La toma del Palacio Municipal y todo lo acontecido a partir de esa fecha son factores que han afectado directamente a los beneficiarios del programa de leche LICONSA y a los adultos mayores que buscan ser incluidos en el Programa 65 y más, reconoció la titular de Desarrollo Social Fabiola Mazón Alonso.
En charla con El Diario de la Tarde, explicó que cada principio de mes hacen entrega de leche LICONSA a un total de 5 mil 175 beneficiarios, quienes a la fecha no han podido recibir el producto debido a que el padrón quedó al interior del Palacio Municipal y no saben si éste exista o fue objeto de destrucción, “la leche la tenemos nosotros, pero sin padrón no la podemos entregar”, aclaró.
Mazón Alonso destacó la preocupación que le representa el movimiento de adultos mayores que se habilitan en el Programa 65 y más, la incertidumbre de no saber si respetaron las computadoras de esa área o si hubo robo de éstas y junto con ellas la base de datos. Dijo que hasta antes de la toma del Palacio tenían un registro a este programa de alrededor de mil 600 adultos mayores de un total de cuatro mil 600 a registrar.

 Resaltó que en el caso de no haber base de datos tendrán que volver a empezar el registro, siendo los adultos mayores los más afectados al tener que hacer nuevos movimientos. En cuanto a las áreas operativas destacó que los centros comunitarios trabajan con normalidad y que las actividades programadas no han cesado, tan es así que dan continuidad a la activación física en instituciones educativas y este día organizan evento deportivos en los que participan las comunidades de Platanillo y Puente González.