opinión

PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

Yo empecé en el periodismo en la sección deportiva, más bien en el futbol nacional. Tiene mucho tiempo que no hago un comentario al respecto, y ahora creo oportuno, por mi gran afición al América, aclarando pues que no soy fanático, pero soy sensato sin perder la ecuanimidad en mis comentario, creo…

La última final de futbol que disputaron el América y el Cruz Azul fue en el año 1989, en el Estadio Azteca. Lo recuerdo bien porque asistí a esa final. Recuerdo ese día muy bien. Tenía 21 años, llevaba estrenando un Topaz de la Ford. Fui con mi hermano mayor Efraín que, gracias a él soy americanista de cepa, y nunca cambiaría a mi equipo de mis amores, porque creo que los que cambian de equipo son tontos o jotos.

Ese día ganó, si mal no recuerdo, 3-2 con goles de Seixas, Juan Hernández y Carlos Hermosillo. Ese mismo día se despedía Carlos Hermosillo, porque se iba a jugar al país de Bélgica, y a su regreso fichó con el Cruz Azul. También recuerdo que me robaron mi cartera en pleno partido. Además, al salir eufórico del estadio me encontré al actor y comediante Raúl Astor (que ya descansa en paz), aquel  argentino avecindado en México que salía con Topo Gigio, el cual me dijo: “América he… campeones”. Ese argentino era americanista.

Ahora espero que esta final no les entre el pánico a los dos entrenadores y jueguen a la defensiva, porque los dos equipos están jugando muy bien, y ahora los resultados pasados inmediatos no cuentan. Recordar la eliminación del América a manos del Cruz Azul de la Liga MX; y el también 3- 0 que les propinó el América en el torneo regular.

Se abren las apuestas. Lo que quieran apostar manden un correo electrónico a: moypatadas21@hotmail.com  o dejen el dinero con mi amigo americanista Julio César Zubillaga.