portada

Será el responsable de lo que pueda pasar: colonos

---------------------------------------------------------------------

Destitución y cárcel, al delegado de la Ejidal

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_9037100_9232100_9233100_9235

Por bloquear la oficina de Gobernación Municipal y dejar encerrado al titular del área, será denunciado formalmente el delegado de la colonia Ejidal, quien además promueve la invasión de áreas verdes en la citada colonia.

 

Mientras que el delegado de la colonia Ejidal, Daniel Barrera Ruiz, justifica la invasión de las áreas verdes (cancha de futbol) y arremete en contra de este medio informativo por señalar sus irregularidades, el grupo opositor de habitantes de esa colonia, al igual que las familias asentadas en la franja federal, piden a la autoridad municipal investigue y sancione conforme a la ley al representante del gobierno que promueve invasiones y  pretende confrontarlos.

“El único responsable de lo que ocurra es el delegado de la colonia, quien justificando la invasión de la zona federal se apoderó y destruyó la cancha de futbol, lotificándola y entregando espacios a sus seguidores. Por tanto, debe ser destituido del cargo y se le deben fincar responsabilidades”, afirmaron vecinos de la Ejidal, quienes anunciaron la posibilidad de aceptar la ayuda de organizaciones sociales para que desalojen al delegado junto con sus seguidores, señalando a Barrera Ruiz como responsable directo de lo que pueda suceder. 

Cabe recordar que  ayer martes decenas de invasores de las áreas verdes y cancha de futbol de la colonia Ejidal encabezados por el Delegado se manifestaron en Palacio municipal bloqueando la dirección de Gobernación Municipal y exigiendo que el gobierno municipal desaloje a las familias asentadas en la franja federal en resguardo de Ferrocarriles de México, por estos hechos trascendió serán demandados legalmente por los afectados.

Entre los manifestantes hubo jóvenes deportistas de otras colonias que dijeron a este medio informativo que fueron convocados por el delegado para defender la cancha con el pretexto de que las familias asentadas en la zona federal pretendían extenderse, a cambio les ofreció un espacio de la cancha que tendrían que defender, mismo que si no hay solución pudieran quedarse con ellos previo convenio.

En tanto sus opositores de la esa misma colonia  también piden al gobierno municipal desalojen al delegado e invasores de áreas verdes, que se investiguen presuntas irregularidades del delegado y se finquen responsabilidades correspondientes.

En tanto, las 25 familias establecidas en zona federal dicen estar dispuestas a reunirse con las autoridades municipales a fin de mostrarles el permiso otorgado por Ferrocarriles de México y dejar de manifiesto que ellos no tienen interés alguno en invadir áreas verdes de la Ejidal,  ellos mismos, a través de El Diario de la Tarde piden al gobierno municipal frene las amenazas de desalojo por la fuerza por parte del citado delegado presuntamente con la ayuda de la presidencia municipal.

Será este día cuando celebren reunión todas las partes involucradas con el director de Gobernación y funcionarios de gobierno a fin de buscar alternativas de solución, en tanto en un intento de desviar la atención de sus “cochineros” el delegado arremete en contra de este medio informativo que con pruebas en las manos señaló su invasión en la que no tuvo empacho en enredar al Presidente Municipal.