Nota Roja 3

Ignoran oficio del Gobierno estatal…

¡Cuetzala a merced de la delincuencia!

 

Agencias

 

Cuetzala del Progreso, Gro. Octubre 9 de 2012.- Un oficio en el que el secretario particular del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, turna al Ejército una denuncia presentada el 17 de septiembre por un ciudadano, referente a la inseguridad derivada del crimen organizado en la comunidad de Apetlanca, en el municipio de Cuetzala del Progreso, revela que pese al conocimiento que el gobierno del estado tiene respecto al estado de violencia que prevalece en la comunidad, no se ha implementado ninguna medida para contrarrestarlo.

El documento, con la fecha de ayer, indica que el secretario particular del estado, Everardo R. García Mondragón, turnó apenas este 8 de octubre al Ejército, concretamente a la comandancia del 27 Batallón de Infantería, a través del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Guillermo Jiménez Padilla, la denuncia presentada vía correo electrónico por dicho ciudadano.

Oficio de respuesta de denuncia al crimen organizadoA casi un mes de la denuncia, la inseguridad en la zona persiste y continúa azorando a la población no sólo de Apetlanca, sino de todas las comunidades ubicadas en la dermacación.

Apenas el sábado, se reportó que 4 mujeres, entre ellas una anciana, fueron levantadas por un grupo armado en la localidad.

“LEVANTAN” A 4 MUJERES EN APETLANCA…

Cuetzala del Progreso, Gro. Octubre 8 de 2012.- Al menos cuatro mujeres fueron ‘levantadas’ la mañana del pasado sábado por un grupo de hombres armados en la comunidad de Apetlanca, en el municipio de Cuetzala del Progreso, indicaron reportes ciudadanos.

De acuerdo a la información, este sábado por la mañana, un grupo de sujetos fuertemente armados arribó a la comunidad y se llevó a cuatro mujeres, una de las cuales, se indicó, fue agredida a patadas con severidad.
Entre las cuatro víctimas, trascendió, se encuentra una mujer de aproximadamente 80 años de edad.

El grupo responsable del múltiple plagio sería una célula de ‘La Familia Michoacana’, que mantiene operaciones en la misma comunidad de Apetlanca y poblaciones de la zona que comprenden los municipios de Cuetzala, Teloloapan y Cocula.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las cuatro mujeres presuntamente ‘levantadas’.