Nota Roja 1

Sicarios que enfrentaron a militares…

Eran “guerreros unidos”

* Se dedicaban al secuestro y la extorsión en la región Norte…

* Utilizaban Tepecoa como refugio; militares ya los buscaban…

 

Agencias

 

6Presuntos sicarios utilizaban la capilla de Santiago Apóstol, en Tepecoacuilco, como refugio y lugar de descanso, según revelan las primeras investigaciones tras el enfrentamiento que arrojó once muertos el pasado miércoles.

 

La Procuradora de Justicia en Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, dijo que los 10 individuos que murieron al enfrentarse a elementos del Ejército en Tepecoacuilco pertenecían al grupo delictivo “Guerreros Unido”, dedicado al secuestro y la extorsión.

Asimismo, explicó que ocho cuerpos ya fueron identificados de los 10 que fallecieron durante el enfrentamiento, entre ellos un adulto y tres menores de edad -dos hombres y una mujer- originarios de la ciudad de Iguala.

Comentó que las investigaciones del enfrentamiento se realizan en coordinación con la Procuraduría de Justicia estatal y el Ejército, y según las primeras indagatorias se detectó que las dos personas rescatadas y heridas no eran víctimas, sino integrantes del grupo delictivo.

“Intentaron aparentar que estaban privados de su libertad, pero se confirmó que pertenecen a los delincuentes”, sostuvo.

Garzón Bernal aseveró que algunos de los cadáveres fueron hallados en el interior de la iglesia de Santiago Apóstol, donde presuntamente se refugiaban.

Comentó que hay referencia de que las 10 personas que murieron en el enfrentamiento pueden ser del grupo “Guerreros Unido”, que se dedicaban a secuestrar y extorsionar a gente de la región norte.

MILITARES YA ANDABAN TRAS ELLOS…

Por su parte, el general Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 35 Zona Militar, aseguró que el grupo delincuencial ya era perseguido por los soldados y que el militar murió cuando empezaron a dispararles desde la iglesia y otros puntos.

“Primero cayó nuestro compañero y se contestó la agresión”, dijo, e identificó al soldado de infantería sólo como Santiago.

El jefe castrense señaló que en el norte de la entidad se tienen identificados municipios como Taxco, Iguala y Huitzuco como zonas críticas donde operan diversos grupos delictivos, cuyos presuntos sicarios utilizan el municipio de Tepecoacuilco “como refugio, para descansar”, siendo el lugar donde se dio el enfrentamiento el pasado miércoles.