Cuestiona Velino dónde va a parar el rubro del DAP


Visita colonia La Raza
Cuestiona Velino dónde va a parar el rubro del DAP
 
Héctor Velino Rodríguez Leyva, candidato a la presidencia de Iguala por la vía Independiente, estuvo en la colonia La Raza, donde explicó a los vecinos algunos de los derechos de todos los ciudadanos relacionados al pago de luz y alumbrado público.

Jorge Alonso Albarrán Razo

Héctor Velino Rodríguez Leyva, candidato a la presidencia de Iguala por la vía Independiente, estuvo en la colonia La Raza, donde explicó a los vecinos algunos de los derechos de todos los ciudadanos relacionados al pago de luz y alumbrado público, desde donde cuestionó a dónde se va el rubro denominado DAP (Derecho de Alumbrado Público), equivalente al 15 por ciento del cobro del recibo.
Al respecto dijo: “si pagamos mil pesos, de ahí toman 150 pesos para el alumbrado público, en teoría CFE debe entregarle al Ayuntamiento ese 15 por ciento para el alumbrado público, pero yo me pregunto ¿dónde queda?, tenemos lámparas, pero no funcionan”. 
Agregó que con el proyecto independiente que él representa, las cosas van a cambiar, “vamos a iluminar todas nuestras colonias y todas nuestras calles”. Además, los colonos expresaron la necesidad de pavimentación en las calles que salen al periférico, a lo que Héctor Velino respondió que “hay proyectos que vamos a utilizar para que todas las colonias estén pavimentadas, además la urbanización es uno de los ejes rectores de nuestra propuesta”, dijo.
Agregó que con la urbanización y la iluminación se van a embellecer las calles de Iguala, y se va a cambiar el rostro de la ciudad, “de modo que los que aquí vivimos estemos más contentos y los que nos visiten la pasen muy bien”.
El candidato por la vía independiente habló también de sus contrincantes que se han comprometido a traer servicios básicos como la recolección de basura, a lo cual Héctor Velino dijo que “no se puede utilizar este argumento para hacer campaña, pues son servicios que de facto deben funcionar y deben funcionar bien, que no nos engañen y que no nos mientan”.
Una vez más, Héctor Velino Rodríguez Leyva afirmó que “claro que nos alcanza” para dar un buen servicio de recolección de basura, de distribución de agua y de pavimentación y alumbrado público, lo vamos a hacer, pero no como un compromiso de campaña, sino como una obligación natural del Ayuntamiento”. 
Anunció también que su administración será austera y que no se van a comprar vehículos nuevos para el transporte del presidente municipal, regidores o síndicos, “mejor vamos a comprar un nuevo camión de la basura”, afirmó. 
Finalmente dijo “con lo que nos deje esta administración, con eso vamos a trabajar y aseguró nuevamente “porque claro que nos alcanza”, Velino Rodríguez pidió nuevamente la confianza de todos los que se acercaron a escuchar su mensaje, para que en conjunto se logre la independencia de Iguala, “vamos por la independencia de partidos políticos en nuestra ciudad en beneficio de todos los que de verdad amamos nuestra ciudad”, puntualizó.