Turnan
terna a Comisión de asuntos políticos
Elegirá
Congreso al Alcalde de Tepecoacuilco
Chilpancingo., 13 de junio de 2018.- A la Comisión de Asuntos Políticos y
Gobernación se turnó la terna para que de entre sus miembros se elija a quien
será el próximo presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano.
Chilpancingo., 13 de junio de
2018.- A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se
turnó la terna para que de entre sus miembros se elija a quien será el próximo
presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano.
En la sesión de la Comisión Permanente de este
miércoles se informó de la recepción de varios comunicados, entre ellos dicha
terna enviada por el Ejecutivo estatal.
Además, el oficio enviado por el diputado Leopoldo
Domínguez González, donde informa que el 4 de mayo en la XII Asamblea de la
Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) fue designado como
presidente de la misma y la diputada Tania Margarita Morgan Navarrete como
vicepresidente, para el periodo 2018-2019.
Se informó asimismo sobre la recepción del
convenio de colaboración signado por la COPECOL y la Asociación Mexicana de
Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, A.C.
También se turnó a la Junta de Coordinación
Política y a las Comisiones de Justicia y de Asuntos Indígenas el oficio
enviado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en que se
comunica la aprobación de la Convocatoria para la Asamblea Comunitaria de la
Colonia Piedra del Zopilote, para la elección de representantes del órgano de
gobierno municipal por sistemas normativos propios (usos y costumbres) del
municipio de Ayutla, en cumplimiento de la sentencia TEE/JEC/077/2018, emitida
por el Tribunal Electoral del Estado.
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación
se turnó el escrito de la síndica procuradora del municipio de Mochitlán,
Francelia Sánchez Jiménez, donde solicita sea ratificada la entrada en
funciones de José Guadalupe Reyes Ramírez, Yareni Yael Valenzo Sampedro y
Matilde Rendón Casarrubias como presidente y regidoras, respectivamente, de
dicho municipio.