La prevención garantiza seguridad: Herón Delgado


Toma protesta Alcalde al Comité de P. Civil
La prevención garantiza seguridad: Herón Delgado
 
El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, reiteró compromiso con la seguridad de la ciudadanía y manifestó que ya se han realizado trabajos de limpieza en canales de riego y el Río San Juan, para evitar encharcamiento o inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

Iguala, Gro., junio 20.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, reiteró compromiso con la seguridad de la ciudadanía y manifestó que ya se han realizado trabajos de limpieza en canales de riego y el Río San Juan, para evitar encharcamiento o inundaciones en las partes bajas de la ciudad.
Así lo dio a conocer, al tomar la protesta al nuevo Comité de Protección Civil Municipal y la instalación de Sesión Permanente del mismo, esto como parte de las acciones que se tienen programadas con motivo del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2018, esto en las instalaciones del Auditorio Municipal “Josefina Flores Botello”. 
Delgado Castañeda señaló que una preocupación y ocupación primordial, es la seguridad de la ciudadanía que se encuentra en las partes bajas de la ciudad por lo que, en coordinación con autoridades estatales, se puso en marcha la limpieza de los canales de riego y del Río San Juan, para evitar contingencias y encharcamientos en esta temporada de lluvias.
Herón Delgado reiteró que cuenta con un excelente equipo de trabajo, como lo son síndicos y regidores, así como secretarios, directores de área y el personas de este Ayuntamiento, quiénes “estamos preocupados por el bienestar de la ciudadanía” y reconoció el trabajo que realiza Protección Civil en el Municipio y su titular, José Manuel García Hernández, por su entrega y profesionalismo en el desempeño de su trabajo.
Y agregó al concluir la instalación del Comité que se necesita del compromiso de los ciudadanos, para que ya no tiren basura en los cauces del río. Agregó que “con el trabajo de prevención que hemos hecho, vamos a salir bien de esta temporada de lluvias, también hemos atendido todas las emergencias que se han tenido en el Municipio”. 
Al concluir dicho evento, el director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, exhortó a la ciudadanía de Iguala, que en esta temporada de lluvias donde se presentarán en el Pacífico, 18 fenómenos naturales con precipitaciones pluviales de consideración a que, tomen medidas preventivas.
Como lo es evitar el viajar con lluvia si no es muy necesario, ya que esto puede ocasionar accidentes en la carretera, así como tener conocimiento de los riesgos en su domicilio y ubicar las zonas de seguridad del mismo y que estén atentas ante los fenómenos naturales, esto les permitirá tomar decisiones anticipadas para evitar riegos en sus familias.
García Hernández agregó que ante esta temporada de lluvias y ciclones, “nos han instruido a que todas las áreas que tenemos que ver con el cuidado y la protección de la ciudadanía estemos al pendiente de estas contingencias. Tenemos en Protección Civil, 10 refugios temporales para dar albergue a 8 mil personas”.
El nuevo Comité de Protección Civil Municipal, está integrado por los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Pérez Ávila y Juan Manuel Beltrán Delgado, respectivamente, así como el encargado de despacho de Seguridad Pública, Juan Carlos Manuel Díaz García y el presidente del consejo local directivo de la Cruz Roja Mexicana, Ignacio Góngora Lizama.
Asistieron a este evento, síndicos, regidores, secretarios y directores de área, así como autoridades militares, federales, estatales y de nivel educativo.