Narco-manta en Taxco denuncia vínculos entre políticos y delincuencia organizada


Suspenden clases en Escuela Primaria…
Narco-manta en Taxco denuncia vínculos entre políticos y delincuencia organizada
 
Narco-manta aparecida esta mañana en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

Agencias

Taxco de Alarcón Gro.- Tras el hallazgo de una narco-manta en la que se advierte de una "limpia" en contra de personas y políticos que apoyan a presuntos miembros de la delincuencia organizada, la mañana de este Jueves fueron suspendidas las clases en la Escuela Primaria “Mariano Bernal”, ubicada en el barrio de Guadalupe de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.
Fuentes policiacas informaron que a las 7:45 de la mañana de este Jueves, fue reportado por maestros al número de emergencias 911, el hallazgo de dicha manta, por lo que directivos de la escuela determinaron en acuerdo con los padres de familia suspender las clases de este día.
En la manta se advierte de una "limpia" en contra de personas y políticos presuntamente vinculados con miembros de la delincuencia organizada.
En dicho mensaje se lee lo siguiente:
"Gente de Taxco, empezó la limpia y todos los políticos que apoyan al Rani. Quieren hacer un botín de las elecciones…”
En la manta se cita a varias personas y políticos, y se menciona, entre otros, al alcalde con licencia de Taxco y actual candidato a la diputación local por el distrito 22 de la coalición Transformando Guerrero, el priista Omar Jalil Flores Majul, entre otros.
El narco-mensaje se lo adjudica el Comando de la Plata y el Cartel del Golfo con el "Señor del Sombrero, L4-L2".
La manta fue asegurada y puesta a disposición de la agencia del ministerio público para la investigación correspondiente.