¡Cuatro ejecutados!


Se recrudece violencia en Zona Norte…
¡Cuatro ejecutados!
* Asesinan a 2 en menos de 24 horas, en Iguala…
* Otros dos fueron victimados en Taxco…

Agencias

Se recrudece la violencia en la Zona Norte del estado de Guerrero. Específicamente, en los municipios de Iguala, Taxco y Tepecoacuilco, donde este fin de semana se registraron asesinatos con armas de fuego de varias personas.

DOS EJECUTADOS EN MENOS DE 24 HORAS, EN IGUALA…
 
Luego de que la semana pasada se registraron ataques armados en los depósitos cerveceros “Modeloramas” de las comunidades de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, y Rancho del Cura, en Iguala, la muerte volvió a hacerse presente en esta última comunidad.
Hombres armados, presuntos pistoleros, ejecutaron la tarde de ayer Domingo de al menos cuatro balazos al joven Mauricio Hernández Barrera, de 19 años de edad, de ocupación albañil, quien tenía su domicilio sobre la carretera Iguala-Chilpo., a la altura de un negocio de Funerales, a la entrada del pueblo.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos indican que Mauricio había ido a ver a su novia a la comunidad de Rancho del Cura, siendo sorprendido en la Avenida del CREN, cuando al parecer había salido para hacer una “recarga”.
Presuntos pistoleros le dispararon en varias ocasiones, hasta verlo caer muerto en la calle. Luego se dieron a la fuga. Familiares llegaron para intentar auxiliar al joven, pero éste ya había fallecido.
Personal de la fiscalía aseguró en el lugar 8 casquillos percutidos calibre 38, y ordenó el levantamiento del cadáver.

ESTA MADRUGADA, OTRO EN ZACACOYUCA…
 
La madrugada de este Lunes, apenas unas horas después del crimen (02:10 horas) antes mencionado, vecinos de la comunidad de Zacacoyuca, en el mismo municipio de Iguala, reportaron al 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Al acudir los cuerpos policiacos confirmaron el hecho, encontrando tirado a la entrada del pueblo, cerca del arco de bienvenido, el cuerpo de un hombre tirado en medio de un charco de sangre, visiblemente acribillado a balazos.
La víctima, de aproximados 40 años de edad, de tez moreno, complexión robusta, vestía pantalón color negro y una playera blanca, con huaraches de doble correa, mismo que presentó varios impactos incluido “el tiro de gracia” en la cabeza.
En el lugar, personal de la fiscalía aseguró varios cascajos calibre 40 milímetros.

ERA TAXISTA, LA VÍCTIMA…

Al cierre de esta edición, se confirmó la identidad de la víctima, al acudir familiares a identificarlo. Se trata de Héctor Chino Flores, de 46 años de edad, de ocupación taxista, con domicilio en la vecina comunidad de Coacoyula de Alvarez, municipio de Iguala.

DE MÁS 15 BALAZOS, LO EJECUTAN EN TAXCO…
 
La madrugada de este Lunes, un joven fue asesinado a balazos en el barrio de Capilintla de la ciudad de Taxco de Alarcón, a orilla de la carretera federal Iguala-Taxco.
La  víctima es de una edad aproximada a los 22 años. Vestía pantalón de mezclilla color negro, camisa de manga corta a cuadros de color blanco con negro, cinturón piteado y zapatos negros, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Taxco, a la altura del barrio Capilintla de la ciudad de Taxco de Alarcón.
Tras una llamada anónima al número de emergencias 911, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, localizando el cuerpo del joven y se encargaron de acordonar el área.
En la escena del crimen las autoridades hallaron más de 15 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo por personal de Semefo.(Agencia Periodística de Investigación). 

LO MATÓ SU TÍO, EN TECUICIAPA…
 
Muere vecino de Tecuiciapa, municipio de Taxco, en el estacionamiento del Hospital General de Iguala, tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho, disparado por su tío, con quien discutió acaloradamente.
Al filo de las 11 de la noche de ayer Domingo, al estacionamiento del Hospital General arribó un vehículo en donde llevaban a un joven identificado como Miguel Ángel N., de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tecuiciapa, municipio de Taxco de Alarcón, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho.
El joven recibió los primeros auxilios, pero lamentablemente murió en el lugar.
En relación a los hechos, la familia informó que el joven hoy occiso se encontraba en la cancha de la mencionada comunidad cuando arribó su tío, Juan Bonifacio Díaz, de 42 años de edad, vecino de Ixcateopan, con el cual empezaron a discutir y repentinamente el tío sacó un arma de fuego y la disparó contra su sobrino Miguel Ángel.
El agresor se dio a la fuga, mientras el lesionado era trasladado al hospital de Iguala, donde finalmente falleció.