Denuncian venta irregular de terrenos en la “Panorámica”


Se manifiestan colonos en Palacio Municipal…
Denuncian venta irregular de terrenos en la “Panorámica”
*  Se quejan porque, dicen, los quieren obligar a pagar sus predios al actual gobierno…
Habitantes de varias colonias de Iguala se manifestaron de manera pacífica esta mañana en Palacio Municipal, denunciando la presunta venta irregular de terrenos en la colonia “Panorámica”. (Fotos: Grisel Tapia).

Rodolfo Soto Parra

Un centenar de personas, habitantes de diferentes asentamientos humanos, se presentaron de manera pacífica la mañana de este Miércoles en el Palacio Municipal de Iguala, para denunciar la presunta venta irregular de terrenos en la colonia "Panorámica", con el argumento de que el predio se les regularizaría antes de que concluya la actual administración pública que preside el alcalde Herón Delgado Castañeda.
Entre los inconformes, Susana Avilés Barrera, señaló a una pareja de nombres Ana y Leopoldo, quienes ofrecieron los terrenos en la cantidad de 20 mil pesos cada uno, los que se tienen que pagar en tres meses, antes de que se vaya el actual gobierno municipal, deI que supuestamente ya les había dado su autorización mediante un decreto de expropiación para que se pudieran instalar de inmediato en los 42 terrenos que se localizan en la parte alta de la colonia "Panorámica", cerca de los depósitos de agua.
Indicaron que están de acuerdo en pagar los terrenos en dicha cantidad, “pero no en tres meses, porque hay familias de escasos recursos económicos que no tienen la capacidad toda vez que van al día”, mencionaron.
Sin embargo, abundaron, “a quienes han cooperado económicamente no les han dado ningún recibo como sucedió de manera reciente con los 100 pesos para un desayuno; incluso mi mamá dio la cantidad de 200 pesos, pero como no han medido los terrenos también pidieron la cantidad de 900 pesos para un topógrafo, y nosotros estamos en espera de dialogar con los supuestos dueños a fin de que podamos iniciar los trabajos de construcción”.
Cabe mencionar que los manifestantes fueron recibidos por el secretario municipal, Sergio Lugo Catalán, a quien expresaron dicha problemática social y posteriormente se trasladaron a la oficina de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, donde dialogaron con el titular sobre las necesidades de obra en los diferentes asentamientos humanos que representa el dirigente social, Francisco Escalera Fonseca, presente entre los inconformes,  como la colonia "25 de Agosto", donde no se han terminado los trabajos.