Segundo día tomado Ayuntamiento de Chilpancingo


Segundo día tomado Ayuntamiento de Chilpancingo
 
Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2018.- Ante la incapacidad del cabildo de Chilpancingo, el Palacio Municipal amaneció tomado este miércoles por segundo día consecutivo, por trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente. 
Los tres accesos al inmueble permanecen cerrados y las actividades administrativas paralizadas, afectando a los chilpancingueños y gente de las comunidades que acuden para realizar trámites y solicitar algún servicio al Ayuntamiento. 
Por su parte, los trabajadores inconformes permenecen en su plantón instalado en el acceso que da a la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac", donde amagan con permanecer hasta que su pliego petitorio sea aprobado por los integrantes del cabildo. 
Síndicos, regidores ni el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena han emitido una postura, ni informado la viabilidad de las demandas entregadas en el pliego petitorio, y en la minuta firmada el jueves de la semana pasada. 
El pliego petitorio entregado por el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Independiente, consiste en 12 demandas, entre ellas; el pago del seguro de vida, incorporación a la nómina mecanizada de trabajadores eventuales, nivelación salarial, incremento a 90 días de aguinaldo, actualización del pago de cuotas sindicales al 100 por ciento. 
También demandan, equipamiento para las áreas operativas de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, informar sobre la dispersión al ISSSPEG, respeto al convenio con la financiera para adquirir préstamos para los trabajadores, que no haya represalias y hostigamiento. 
Pidieron no levantar actas administrativas a los trabajadores que participaron en el paro de la Sección 14, y solicitaron la creación de un tabulador para regular las categorías y salarios, que actualmente consideran totalmente desiguales. 
En la reunión que sostuvieron el pasado jueves se firmó una minuta de acuerdos, donde el cabildo en su totalidad se comprometió a gestionar recursos y trabajar de manera coordinada para responder a las demandas de los trabajadores, pero hasta hoy, no les han dado respuesta, y amagan con extender el paro los próximos días. (Agencia Periodística de Investigación)