Llama síndica a no ‘heredar’ problemas a la nueva administración municipal


Secretarios, directores y asistentes deben irse…
Llama síndica a no ‘heredar’ problemas a la nueva administración municipal
 
Leticia Márquez Ocampo, síndica administradora del Ayuntamiento de Iguala.

Rodolfo Soto Parra

La síndica administrativa del Ayuntamiento de Iguala, Leticia Márquez Ocampo, reveló que durante la reciente sesión extraordinaria de cabildo le expresó a sus compañeros ediles (síndicos y regidores) que "no podemos heredar problemas a la siguiente administración pública municipal, por lo que la gente que contratamos nosotros para que nos auxiliaran como asistentes, directores y secretarios, tienen que irse con nosotros".
Consideró que “es importante la comunicación y unidad que debe haber como equipo, de manera que no les causemos perjuicio a las autoridades siguientes que en un afán de cumplir sus propios compromisos tengan que dar de baja u hostigar al personal que nosotros pudiéramos estar dejando; lo he venido reiterando de manera pública y en este momento vuelvo a insistir”.
Márquez Ocampo manifestó que ante esa realidad que en este momento impera de que un trabajador que cause baja y no se haga con el proceso de conciliación o con base en sus derechos o la ley de servidores públicos y demande laboralmente, causará perjuicios no sólo a la hacienda pública, sino de carácter económico a quienes sean trabajadores responsables de la administración de personal.
Cabe señalar que de acuerdo a la investigación que realizó El Diario de la Tarde en cuanto a la plantilla de personal del Ayuntamiento de Iguala, en el trienio del extinto alcalde priista, José Luis Román Román, la nómina era de 450 empleados. En el siguiente periodo con el priista Juan Muñoz Caballero, ascendió a 850 trabajadores, mientras que en el año 2005, con el alcalde electo, Antonio Jaimes Herrera, se incrementó de mil cien a mil 200 empleados municipales. Posteriormente, con el ex alcalde priísta, Raúl Tovar Tavera, quedó con mil quinientos a mil seiscientos empleados, toda vez que al final de cada trienio negocian los presidentes salientes cierto número de bases con los diferentes sindicatos que "velan" por los derechos de los trabajadores municipales.