Iguala merece su Plaza Bicentenario


Requiere de una inversión de 700 millones de pesos…
Iguala merece su Plaza Bicentenario
*  Políticos electos han prometido apoyar este proyecto: Luis Luna
 
Luis Luna, Presidente del Comité de Rescate del Centro Histórico de Iguala A.C.

Grisel Tapia Flores

El Presidente del Comité de Rescate del Centro Histórico de Iguala A.C., Luis Luna, dio a conocer, en entrevista con EDDLT, que han tenido “el acercamiento y buena respuesta con los diversos políticos electos a cargos de elección popular, para agilizar la construcción de la Plaza Cívica Bicentenario Plan de Iguala 2021, la que sin duda sería una magna obra, pero sobre todo conmemorativa para nuestro municipio, pues ya es tiempo que se le haga justicia a Iguala con una obra de renombre”, apuntó. 
El entrevistado consideró que ésta sería una obra “magna, donde se le tiene que inyectar una importante inversión de aproximadamente 700 millones de pesos para su realización”.
En virtud de lo anterior admitió que ésta no sería una obra para un corto tiempo, sino que se espera que para el 2021 podría tener un avance significativo del 70 por ciento, considerando que dicha inversión millonaria tendría la participación y apoyo del nuevo gobierno federal.
En cuanto a los detalles del proyecto, Luis Luna refirió que se le dará “una igualdad de fachadas y comercios a lo que corresponde el primer cuadro de la ciudad. Hacerle un tratado a los pisos (calles) que se puedan peatonalizar; el cambio de flujo vehicular, lograr estructurar un tianguis artesanal y gastronómico en el que quepa el comercio semifijo que se ha establecido  en el primer cuadro y con ello dar otra imagen al municipio sin afectar al ciudadano, con una planeación adecuada y auxiliándose con los tres Colegios de arquitectos de la localidad”, subrayó.
Indicó que este proyecto se lleva elaborando desde hace 7 años, y que por el interés de promotores de la cultura consideran que Iguala es un lugar que merece una obra como tal, aunado a los sucesos que ha vivido.
Por lo anterior, dijo que espera cumplan con su palabra los políticos electos a los cuales ya se han acercado y les han prometido hacer posible este proyecto que surge de un grupo de ciudadanos interesados en promover la cultura y el buen desarrollo del municipio.