Sangriento fin de semana; 4 muertos


Reportan balaceras, persecuciones y homicidios…
Sangriento fin de semana; 4 muertos
 *  Doble ejecución, con sello del crimen organizado, en Zacacoyuca…
*  Empleado del Mercado Municipal, ejecutado en la “López Mateos”…
 
 Empleado del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” fue ejecutado a balazos durante la noche de ayer Domingo en la colonia “Adolfo López Mateos” de esta ciudad, por presuntos pistoleros que se movilizaban en moto.
 
Doble ejecución, con el sello del crimen organizado, fue perpetrado durante la mañana del pasado Sábado en la comunidad de Zacacoyuca, perteneciente al municipio de Iguala.
Una “bala perdida”, tras el reporte de una presunta balacera, provocó la muerte de vecino de la colonia “10 de Mayo” en Iguala.

Agencias

Sangriento fin de semana en Iguala deja como saldo cuatro personas muertas, entre éstas una doble ejecución y un menor desaparecido en Zacacoyuca, una víctima de “bala perdida” tras un enfrentamiento y persecución en colonias de Iguala, y un empleado del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” ejecutado por presuntos pistoleros anoche en la colonia “Adolfo López Mateos”.
  
EJECUTAN MOTOCICLISTAS A EMPLEADO DEL MERCADO…

Un empleado del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, identificado como Gilberto Escamilla Sánchez, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Eutimio Pinzón, fue ejecutado a balazos durante la tarde-noche de ayer Domingo.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:50 horas sobre la calle Corregidora de la colonia “Adolfo López Mateos”, a un costado de la colonia “Cuauhtémoc” de Iguala.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos indican que la víctima fue interceptada por al menos tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta, mismos que abrieron fuego en su contra y luego se dieron a la fuga.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, pero a su llegada confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Después, elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron a acordonar la escena del crimen, donde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes.

REPORTAN BALACERA, PERSECUCIÓN Y MUERTO POR “BALA PERDIDA”…

En hechos distintos, reportes policiacos señalan que después de las 10:30 de la noche del Viernes, vecinos de la colonia PPG, ubicada al noroeste de Iguala, reportaron al 911 una balacera y persecución entre hombres armados.
Minutos después se confirmó que había una persona lesionada a causa de una “bala perdida”.
En la calle Francisco López de la colonia 10 de Mayo, vecina de la PPG y cerca de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la región Norte, fue localizado un hombre de 60 años, de nombre Eugenio, de oficio albañil, quién tenía un impacto de bala en el pecho.
Familiares dieron a conocer que momentos antes escucharon una fuerte balacera con armas de grueso calibre, y que en seguida la bala cayó a Eugenio, que estaba recostado en una hamaca dentro de su casa que tiene techo de lámina.
Los familiares denunciaron que reportaron el hecho al 911 y pedían una ambulancia, sin embargo los paramédicos tardaron más de una hora en llegar y que cuando llegaron el hombre ya había muerto.
Se hicieron las diligencias y el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

DOBLE EJECUCIÓN EN ZACACOYUCA…

De acuerdo con información de fuentes policiacas, el Sábado cerca de las 9:15 de la mañana se reportó al 911 el hallazgo de los cuerpos de dos personas ejecutadas a balazos en la brecha de terracería “Las Lomas”, en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, que comunica al basurero de ese poblado ubicado en la carretera federal México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo.
Al llegar al lugar policías estatales y federales confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos ejecutados a balazos.
Uno fue identificado por familiares como Benito, de 39 años, y el otro como Aarón, de 28 años, quien tenía las manos atadas hacia la espalda y “el tiro de gracia” en la cabeza.
De acuerdo con información que dieron familiares, con ellos iba un adolescente de 16 años, sin embargo hasta la tarde de ayer no había sido localizado.
Durante las diligencias fueron encontrados casquillos percutidos calibre .40 milímetros, y al concluir el levantamiento de evidencias los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense.

TAXISTA ASESINADO EN TAXCO…

A las 11:10 de la noche del Viernes, se informó por fuentes policiacas que un taxista había sido atacado a balazos en la carretera federal México-Acapulco, en la cabecera municipal de Taxco, en la salida hacia Cuernavaca.
Se dio a conocer que al lugar se trasladaron policías y militares, y sólo localizaron un taxi Volkswagen Sedán blanco con placas de Guerrero, rotulado con el número 321, el cual tenía manchas de sangre.
Después se informó que el taxista, de nombre Ramiro, de unos 35 años, fue ingresado al hospital general “Adolfo Prieto” de la cabecera municipal de Taxco con un impacto de bala en el lado derecho del cuello.
Se dio a conocer que el taxista murió a las 12:30 de la madrugada del día Sábado a causa de las lesiones, por lo que se solicitó la presencia del agente del ministerio público para dar fe de los hechos, y a concluir el cuerpo fue llevado a la morgue de Iguala.