Se suman los Adán Tabares a Toño Jaimes


Renuncian a su militancia perredista…
Se suman los Adán Tabares a Toño Jaimes
 
Al tiempo de anunciar su renuncia a su militancia perredista, los hermanos Juan y Gustavo Adán Tabares se sumaron a los candidatos de MORENA. (Foto: Grisel Tapia). 

Grisel Tapia Flores

Los hermanos Juan y Gustavo Adán Tabares, del grupo Foro Nuevo Sol, renunciaron a su militancia perredista (fundadores de 1988) para sumarse a la campaña de apoyo a los candidatos de MORENA en Guerrero.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana, puntualizaron: "no concebimos apoyar a un candidato de derecha, cuando nosotros hemos permanecido en la izquierda política. Por ello nuestro respaldo a la verdadera izquierda".
Con Juan y Gustavo Adán Tabares se sumó, presente en el acto, Netzahualcoyotl Bustamante, quienes estuvieron acompañados de los candidatos de MORENA: Antonio Jaimes Herrera, a la alcaldía de Iguala; Félix Salgado Macedonio, al Senado de la República; Araceli Ocampo Manzanares, a la diputación federal del 02 distrito, entre otros.
Gustavo Adán Tabares dio a conocer que presentó su renuncia irrevocable como militante del Partido de la Revolución Democrática, misma que entregó hace unos días al Comité Ejecutivo Nacional, por observar, dijo, “con indignación el desmoronamiento acelerado de los fundamentos y principios ideológicos que dieron origen a este instituto político, por lo que decidieron hacer su afiliación pública al partido Morena, para apoyar a sus candidatos”.
En tanto, Nezahualcóyotl Bustamante llamó a que la ciudadanía se sume realmente a los candidatos de izquierda, “en este caso los que siguen la transformación como lo son los candidatos del Partido Morena”. Además pidió al gobierno estatal que asuma su responsabilidad, " ya que existe ingobernabilidad en Guerrero; hay complicidad e ineficacia". Y concluyó que MORENA es la mejor opción política que dará un mejor futuro para Guerrero y sus municipios. 
El candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, señaló que los ideales y los principios son los que unen a los políticos y candidatos, por lo que pidió que se integran en las comisiones para apoyar Antonio Jaimes Herrera en esta campaña rumbo a la alcaldía de Iguala y con ello lograr que salga del atraso y la marginación. 
En su participación, Antonio Jaimes Herrera consideró que “este es un partido de mucha esperanza. Esto es ser congruente con la ideología de los que hemos nacido en la izquierda. Y agradezco la suma. Le pido a Juan que asuma la responsabilidad de acompañarnos y darle orden". 
Finalmente, se designaron a Juan Adán Tabares, coordinar de la campaña de Antonio Salvador Jaimes Herrera, y Gustavo Adán Tabares coordinar de campaña del distrito 22 con el candidato a diputado local Antonio Helguera Jiménez.