Se accidentan maestros cetegistas; un muerto y 6 lesionados


Regresaban de una movilización en la CDMX…
Se accidentan maestros cetegistas; un muerto y 6 lesionados
 
Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2018.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sufrieron un accidente la noche de este martes, cuando regresaban de la Ciudad de México, tras participar en una movilización nacional; en el percance un maestro perdió la vida y seis resultaron heridos.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2018.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sufrieron un accidente la noche de este Martes, cuando regresaban de la Ciudad de México, tras participar en una movilización nacional. En el percance un maestro perdió la vida y seis resultaron heridos.
Mediante un mensaje posteado en redes sociales por miembros del magisterio, dieron a conocer que los hechos se registraron cuando los integrantes de la Sección 14 de la CETEG regresaban del movimiento nacional que se llevó a cabo durante una semana a convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los maestros ya regresaban a sus lugares de origen, después de asistir a la “Marcha de la Dignidad en la Ciudad de México”, pero a su paso por Cuernavaca, Morelos, sufrieron un accidente en el que hubo varios lesionados, y perdió la vida, Jonel Cruz Balbuena, docente de la Región Centro”.
De acuerdo con un reporte de la Policía Federal, al circular por el tramo de la curva conocida como "La Pera", varias piedras cayeron encima del vehículo con placas de circulación 706-HS6 SPF, número económico 1053; el chofer perdió el control del autobús e impactó contra el muro de contención.
“Que este otro lamentable suceso en el caminar de nuestra digna lucha por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa, sea un motivo para que con mayor coraje, decisión y organización sigamos luchando hasta lograr nuestra justa demanda ante la cerrazón e insensibilidad de este mal gobierno”.
En el mensaje, los docentes lamentan el deceso de su compañero Jonel, a quien dicen “Descanse En Paz. Tu ejemplo de trabajo y de lucha la seguiremos tod@s tus compañer@s. Unidos y Organizados, VENCEREMOS!!! CNTE-CETEG”.(Agencia Periodística de Investigación)