Cierre de Pepsi, mal mensaje para empresarios


Reflejo de que no se avanza en seguridad…
Cierre de Pepsi, mal mensaje para empresarios
 
Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Junio del 2018.- El cierre de operaciones de la empresa Pepsico, en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, es un mal mensaje para el sector empresarial de todo el Estado de Guerrero y un claro reflejo de que no se ha avanzado en materia de seguridad; consideró el empresario Víctor Manuel Ortega Corona, ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo.
El empresario consideró que es un mal mensaje para todo el sector empresarial, porque aunque bien es cierto que pertenece a otra región refleja un problema generalizado y viene a deteriorar aún más el escenario de desarrollo económico y exhibe que no hay avances en materia de seguridad.
Este Lunes, por motivos de seguridad, la empresa Pepsico-México, suspendió de manera indefinida sus operaciones en la Región de la Tierra Caliente de Guerrero, y cerró sus instalaciones que estaban ubicadas en Ciudad Altamirano.
La empresa había sorteado los problemas ocasionados por la violencia, al igual que su principal competencia Coca Cola del grupo Femsa, pero tras la intensificación de hechos delictivos y tras 40 años de operaciones, culminó su estancia en la Región.
Este lunes, 70 empleados de sus bodegas en Altamirano, fueron liquidados y quedaron desempleados, y consultados por los motivos del cierre, manifestaron que se debió al hostigamiento de las bandas delincuenciales y la extorsión, lo cual ya ponía en riesgo la integridad de los miembros de este consorcio.
Para el sector empresarial de Chilpancingo, este hecho evidencia que la violencia e inseguridad sigue descontrolada en esa región y permea a todo el estado “esto definitivamente es otro mal mensaje, donde evidencian que la estrategia de seguridad y apoyo al sector económico ha sido fallido”.
Primero el cierre de Coca Cola, el saqueo de “El Surtidor”, ahora Pepsi, dijo enciende las alarmas en la Zona Centro, pues este descontrol sigue avanzando hacia otras zonas y lo más lamentable es la cantidad de personas que van quedando desempleadas, sumándose a esta escasez de oportunidades de trabajo.
Hizo un llamado al Gobierno Federal, que regrese a ver a Guerrero “no es posible que haya tanto abandono al estado, al secretario de Gobernación que ponga manos en el asunto, y en medio de un proceso electoral, esto se puede convulsionar más”.
Puntualizó que en Chilpancingo, el tema de la extorsión y el cobro de piso es permanente y se ha denunciado por parte de esta cámara empresarial, y aunque los empresarios no se han manifestado por este problema recientemente no significa que la situación haya mejorado. (Agencia Periodística de Investigación).