Como ex alcalde, sé lo que se puede y lo que no: Jaimes


Que son 3 los candidatos con posibilidades de ganar…
Como ex alcalde, sé lo que se puede y lo que no: Jaimes
*  “No tiene caso engañar con propuestas que no son viables”, dice
 
Antonio Jaimes Herrera, candidato a la alcaldía de Iguala por MORENA y el PES, consideró que como ex alcalde puede hablarle claro a la gente, “de las propuestas que son viables y se pueden lograr, y las que no”.

Grisel Tapia Flores

El candidato a presidente municipal de Iguala por la coalición de los partidos Morena y Encuentro Social (PES), Antonio Jaimes Herrera, afirmó que el hecho de haber sido alcalde lo coloca “en una posición de ventaja, aunque también de desventaja”. Sin embargo aseguró que él puede hablar con la verdad a la gente, “diciendo lo que sí se puede hacer y lo que no, anunciando la supuesta creación de programas de salud y educación que prácticamente no corresponden a las funciones de un presidente municipal, porque incluso difícilmente el gobierno estatal ha podido hacer”, subrayó.
Lo anterior, durante su participación en el debate de ayer por la noche con algunos de los candidatos a la alcaldía igualteca, donde además sostuvo que en esta fase final de la contienda electoral, son sólo tres los partidos políticos que tienen la posibilidad de ganar la elección municipal para presidente, entre ellos la coalición que él representa, “porque están estructurados con un gran equipo y con proyectos bien definidos, de alcance en beneficio de la población Igualteca”.
Consideró que aquellos candidatos presidenciales que no asistieron al debate la noche de ayer, “sin duda les pesa y se ven prácticamente como perdedores en este municipio".
Opinó que este debate le permitió amplias posibilidades para acercarse a la gente y mostrar sus propuestas, sus proyectos que lo posicionan como el candidato con amplias posibilidades de llevarse el triunfo el próximo primero de Julio.
Reiteró que la experiencia como alcalde de Iguala le da las posibilidades para hablar claro con la gente y no prometer a la ligera lo que no está en los alcances de un presidente municipal, “porque varias promesas de los candidatos corresponden a alcances del gobierno federal y estatal; "se trata de hacer compromisos que se puedan cumplir, que sean viables y no esperanzar con promesas", puntualizó.