Propone Fiscal a Ignacio Murgía para la Fiscalía Anti-Corrupción


Propone Fiscal a Ignacio Murgía para la Fiscalía Anti-Corrupción

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2018.- El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel De los Santos Barrila, propuso ante el Congreso local a Ignacio Murgía Gutiérrez, para la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, lo cual tiene que ser aprobado por mayoría de votos en la plenaria legislativa.
El Congreso podría tener un periodo extraordinario para discutir los temas de la legalización del cultivo de la amapola y las cuentas públicas que envíe la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Este miércoles dúrate la sesión del periodo de receso, se notificó al pleno el oficio enviado por el Fiscal General del Estado, en el que envía su visto bueno para quien habrá de ocupar el cargo de fiscal especializado en combate a la corrupción, sin que durante la sesión se especificara el nombre de la propuesta.
De acuerdo con fuentes consultas, la propuesta de Zuriel de los Santos es Ignacio Murgía Gutiérrez, lo cual fue plasmado en un documento que llegó a la Comisión de Justicia que preside el priista, Cesar Landín Pineda.
Murguía Gutiérrez fue presidente del Consejo Estatal de Políticas Públicas, asesor del Gobierno del Estado en el periodo de Rogelio Ortega Martínez, y coordinador de obra del macro túnel, en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.