IGUALA


Presentan autoridades interesante Proyecto
Impartirán Cursos para prevenir embarazo en adolescentes
 
Con la finalidad de prevenir el embarazo en menores de edad en el Municipio, instituciones del sector educativo e instancias locales, promueven proyecto dirigido a escuelas primarias y padres de familia.

Iguala, Gro., mayo 17 de 2018.- Con la finalidad de prevenir el embarazo en menores de edad en el Municipio, instituciones del sector educativo e instancias locales, promueven proyecto dirigido a escuelas primarias y padres de familia.
Encabezada por la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, se realizó la presentación del Proyecto "Prevención del Embarazo adolescente", la cual se realizará en cinco escuelas primarias de la ciudad.
Dicha iniciativa está coordinada por la asociación civil Equidad y Autonomía en Movimiento, con el apoyo de INMUJERES, de la Dirección de Educación, que encabeza Carmen Perea Moreno y el Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Margarita Núñez Gómez.
Las escuelas beneficiadas con la promoción de este importante proyecto son 24 de Febrero, Ruffo Figueroa, José Francisco Ruiz Massieu, Juan N. Álvarez y la Intercultural Bilingüe 15 de Septiembre.
Las acciones a realizar en este proyecto, indicaron que serán, impartición de talleres para el personal docente y directivo, padres y madres de familia y para los alumnos y alumnas de quinto y sexto grado de primaria, así como conferencias al público en general y la producción de un video documental sobre el embarazo adolescente.
Dicho proyecto está coordinado por la antropóloga Eva Albavera Viveros y se desarrollará a partir de la fecha y concluirá hasta el mes de noviembre del presente año.