Funcionará Museo Interactivo Yoallán todo el año


Por sugerencia de los visitantes: Fernando Parra
Funcionará Museo Interactivo Yoallán todo el año
 
Por sugerencias de visitantes que dejaron en el libro de registro sus comentarios, a quienes gustaron mucho la riqueza histórica, artística y cultural de nuestro municipio, el Museo Interactivo Yoallán abrirá sus puertas a partir del mes de Julio en forma permanente, informó su director, Fernando Parra Farina.

Iguala, Gro., 21 de Junio de 2018.- Por sugerencias de visitantes que dejaron en el libro de registro sus comentarios, así como de algunas autoridades gubernamentales tanto municipales como estatales, a quienes gustaron mucho la riqueza histórica, artística y cultural de nuestro municipio, el Museo Interactivo Yoallán, de la Identidad igualteca, abrirá sus puertas a partir del mes de julio en forma permanente, así lo informó su director, Fernando Parra Farina.
Señaló que se está habilitando nuevamente este espacio para dar servicio a los niños y visitantes por lo que las escuelas que deseen realizar visitas guiadas, ya pueden empezar a registrarlas a los teléfonos 733 33 6 99 77 y 33 3 96 00 extensión 134, así como en la Dirección de Cultura y Educación.
“Vamos a seguir contando con las instituciones de nivel medio superior y superior que colaboraron con la instalación de cada una de las salas de corte histórico, arquitectónico, de tradiciones, de danzas, de gastronomía, lo que es el territorio del municipio de Iguala, entre otras instituciones asociaciones civiles y escuelas particulares”, indicó Parra Farina.
También continuará la exhibición de la parte gráfica y de la parte física – plástica y guías para continuar con las visitas guiadas. Se pretende que el museo abra sus puertas de 9 de la mañana a 6 de la tarde como lo hacen los museos a nivel nacional.
Explicó que para atraer la atención de los visitantes se está pensando en una serie de talleres que sirvan como herramientas para todos los jóvenes y los profesores. Se trata de actividades lúdicas que vengan a reforzar lo que ya hayan visto en el museo. Además de algunos seminarios de historia del arte, de promoción y gestión cultural.
Parra Farina dijo que en Iguala hay mucha gente preparada, capacitada por Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, egresados de escuelas superiores de arte que pueden impartir seminarios y hasta un diplomado en promoción y gestión cultural en donde pueden verse temas como adecuación de espacios, procuración de fondos, la organización de ferias y festivales, promoción, gestión, y todo lo que tiene que ver con la difusión.
Todo ello como servicio adicional prestado por el Museo de la Identidad Igualteca Yoallán en los terrenos de la Feria a la Bandera. Finalmente Parra Farina dijo que están los trabajos de restauración, se están desempacando las colecciones que se tienen de la Cineteca Nacional y de la Fonoteca Nacional, entre muchos otros trabajos. Confió en que el Museo abrirá sus puertas para vacaciones de verano.