Reforestan Parque Ecológico en la “Génesis”


Plantan cien ciruelos traídos de Cocula…
Reforestan Parque Ecológico en la “Génesis”
 
Habitantes de la colonia “Génesis”, de la organización social “Tierra y Libertad”, realizaron este domingo la reforestación del parque ecológico de este lugar, plantando cien ciruelos traídos del municipio de Cocula. (Fotos: Pedro González).

Pedro González Téllez

Habitantes de la colonia “Génesis” de la organización social “Tierra y Libertad”, reforestaron el parque ecológico que se encuentra en la parte alta de este asentamiento humano irregular, “con la finalidad que este lugar se convierta en un pulmón que provee de oxígeno a la población”… MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA.


El dirigente de la organización “Tierra y Libertad”, Bernardo Cayetano Hernández, informó que esta es la tercera ocasión en que el grupo de seguidores de la colonia “Génesis”, reforestan parques ecológicos de esta y otros asentamientos humanos, en coordinación con la directora de Ecología, María del Rosario García Flores, de la presidenta del Parque Ecológico Iguala A.C. Orfelina Mojica Delgado y de la presidenta de la Asociación para la Conciencia Ecológica y Ambiental A.C., América Paredes Gómez.
La reforestación de cien ciruelos traídos de la cabecera municipal de Cocula, fueron plantados ayer domingo alrededor de las 7:40 de la mañana, bajo una llovizna que no fue obstáculo para cumplir con esta labor social con la participación de poco más de medio centenar de familias de la colonia “Génesis”.
Por último, Cayetano Hernández, dijo que anteriormente, se llevaron a cabo reforestaciones en las colonias “Che” Guevara, “Ceibas”, y en breve se llevará a cabo en otras más. Pero se quiere implementar el sistema de regado por goteo para cuidar el uso del agua.