Bajarán costos en la Feria, y aun así habrá ganancias: Oscar Díaz


Ofrece total transparencia en su administración…
Bajarán costos en la Feria, y aun así habrá ganancias: Oscar Díaz
 
El candidato a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, visitó ayer la colonia Daniel Murayama, para presentar su proyecto de trabajo, y escuchar las necesidades de la población. En esta demarcación habló sobre la necesidad de tener mayor coordinación entre las corporaciones policiacas, para atender la seguridad en el municipio.
 
En evento realizado en la calle Escobedo, Oscar Díaz Bello, candidato a la alcaldía de Iguala, por la Coalición, Por Iguala al Frente, conformada por PRD, PAN y MC, refirió que entre sus propuestas contempla la demolición del lienzo charro, y en su lugar, la construcción de un auditorio.

Andrés Ortiz Pantaleón

El candidato a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, declaró en la colonia Daniel Murayama, que las colonias están olvidadas por el gobierno municipal, que no hay seguridad ni transparencia en el manejo de recursos. Dijo que en los medios de comunicación se ha visto que hay bastantes situaciones de inseguridad, y que no hay coordinación entre las corporaciones policiacas, porque cuando sucede algo, tardan en atender el llamado de los ciudadanos.
Además, Díaz Bello habló sobre la plataforma de transparencia que se manejaría en la administración municipal, para que se suba la información relativa al gasto en el Ayuntamiento.
Respecto a la feria, el candidato perredista, dijo que antes, al menos nos decían que con las ganancias compraban un camión para la basura, pero que ahora ni información sobre las ganancias nos dan. El candidato propone que los juegos mecánicos deben disminuir sus costos, así como la renta de locales, para que los precios de los productos estén accesibles, y aún así, el elenco artístico sería de primer nivel.
Oscar Díaz manifestó a vecinos de la calle Escobedo, sobre el proyecto de la construcción de un auditorio, y la demolición del lienzo charro, para que con apoyo de los demás niveles de gobierno, sea construido en otra área, y en su lugar podría edificarse el auditorio.
Lázaro Mazón Alonso, candidato a la Diputación Local, por el Distrito 22, dijo en este evento, que quiere trabajar en salud y educación, y envió mensajes a través de los empleados de gobernación que asisten a vigilar el evento, para que se sigan atendiendo las demandas de los ciudadanos. Explicó además, que de llegar a la Diputación, buscará tener la Comisión de Salud, ya que él es el único médico de todos los candidatos a la Diputación Local. Reiteró que en las escuelas, no es obligación de los maestros andar organizando rifas o pidiendo apoyos para tener mejoras en su institución educativa; puesto que esa es obligación del gobierno. En la colonia Daniel Murayama, donde asistieron también vecinos de la colonia Martín Aceves, se recordó su trabajo que benefició estos asentamientos, durante sus administraciones como alcalde.
La candidata a la Diputación Federal, por el Distrito 02, Yesenia Galarza Galarza, refirió en estos eventos: “quiero demostrar que puedo trabajar de una forma honesta y transparente, vamos a ir de la mano con el alcalde y el diputado, para bajar más recursos, vamos a equipar los parques y frenar el aumento de la gasolina, y dirigir nuestros esfuerzos, para subir el salario mínimo”. También se refirió a la propuesta del ingreso básico universal, cuyo beneficio podrá llegar entre otros sectores, a las personas que tengan que quedarse en casa para cuidar a sus enfermos.
Acompañaron en estas actividades, la maestra Silvia Romero Suárez, candidata suplente a la Senaduría; Mario Martínez Bustamante, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, y regidores y líderes del Partido.