Reciben con júbilo a Oscar Díaz en Tuxpan


Ofrece promocionar atractivos del municipio
Reciben con júbilo a Oscar Díaz en Tuxpan
 
El candidato a la alcaldía de Iguala, por la Coalición conformada por PRD, PAN y MC, Oscar Díaz Bello, dijo en evento realizado este martes en Tuxpan, que se dirigirán los esfuerzos necesarios en infraestructura, inversión y promoción, para mejorar la imagen de la Cuna de la Bandera, y favorecer también la actividad económica en esta comunidad. En este evento, el candidato recibió cálido recibimiento y muestras de apoyo a su proyecto.
 
Oscar Díaz Bello, candidato a la alcaldía de Iguala, visitó el Fraccionamiento Las Américas II. Ahí, explicó sus propuestas de trabajo, y escuchó a los vecinos, quienes les expusieron sus necesidades, entre ellas, la habilitación de una cancha. También asistió el candidato a la Diputación Local, por el Distrito 22, Lázaro Mazón Alonso, y Yesenia Galarza Galarza, candidata a la Diputación Federal.

Andrés Ortiz Pantaleón

Con la finalidad de destacar turísticamente a los atractivos del municipio, el candidato a la alcaldía de Iguala por la Coalición conformada por PRD, PAN y MC, Oscar Díaz Bello, dijo en evento realizado este Martes en Tuxpan, que se dirigirán los esfuerzos necesarios en infraestructura, inversión y promoción, para mejorar la imagen de la Cuna de la Bandera, y favorecer también la actividad económica en esta comunidad.
Refirió que en el corredor turístico que ha propuesto, Tuxpan es uno de los lugares que se beneficiarán porque habrá mejoras, y a través de los visitantes, se dará una derrama económica para la población, ya que tienen importante y rica gastronomía, además de la laguna. En este lugar, el candidato dijo que si la feria de Tuxpan, dejó 55 mil pesos de ganancias, con  mucha más razón, debió dejar recursos la Feria a la Bandera, de Iguala, y sin embargo, las autoridades no explican al pueblo en qué se han aplicado los recursos de las dos ediciones anteriores.
En Tuxpan, una comitiva de vecinos explicó, que las gestiones para obras como lo son la perforación de un pozo profundo, así como el equipamiento y ampliación de la red de agua potable, y un depósito que beneficiará a la colonia San Andrés y a la Loma Bonita, además de la pavimentación de dos calles, son solicitudes de habitantes de esta población, y no gestiones de ningún funcionario que se quiera colgar el mérito ajeno, refiriéndose a otros candidatos que, manifestaron, les van a decir mentiras. Habitantes de esta comunidad, mostraron documentos que respaldan su declaración, y donde el gobierno del Estado, indica que el asunto fue turnado a la presidencia municipal de Iguala, para que se les brinde el seguimiento a su solicitud. En esta demarcación, agradecieron al candidato perredista, por su gestión en el techado de su cancha, y en apoyos a eventos deportivos, reiterando que aunque Tuxpan no le corresponde, en el Distrito Local 22, Díaz Bello, apoyó a esta demarcación cuando fue Diputado.
En esta jornada de eventos de campaña, la candidata a la Diputación Federal, Yesenia Galarza Galarza, declaró que, de manera general, en los municipios que le corresponden al Distrito 02, ha encontrado inconformidad ciudadana por el abandono de parte del gobierno, refiriendo que ni los propios paisanos del actual Diputado Federal, del Distrito en mención, saben de él, porque no los ha visitado. La candidata explica que las necesidades sobre servicios y obras, en estos municipios, son similares, y se quejan mucho de la falta de empleos, de la inseguridad y de que no hay oportunidades laborales para jóvenes. Respecto a Iguala, Yesenia Galarza, explica que hay mucha inconformidad por el actual presidente, ya que no se ha visto su trabajo en esta administración, y que por gobernantes como él, la población ya no cree en la política.