No cumplió gobierno saliente, pero confiamos en Jaimes: Bustamante


No rehabilitó caminos saca-cosechas y dio fertilizante de mala calidad…
No cumplió gobierno saliente, pero confiamos en Jaimes: Bustamante


Marco Antonio Bustamante Nájera, Presidente del Comisariado Ejidal en Iguala.

Rodolfo Soto Parra

El Presidente del Comisariado Ejidal en Iguala, Marco Antonio Bustamante Nájera, expresó que el alcalde saliente (Herón Delgado Castañeda) no cumplió el acuerdo de rehabilitar los caminos saca-cosecha que se encuentran en mal estado. Sin embargo, dijo que con el gobierno municipal electo “que lo encabezará un buen amigo”, apuntó.
“Antonio Jaimes nos cumplirá, porque es un hombre que tiene experiencia de gobernar y en su momento hizo las cosas bien y ahora las hará mejor, sobre todo porque apoyó mucho al campo donde entregó fertilizante de calidad, por lo que iniciando este gobierno se solicitará la reparación de los caminos saca-cosecha", abundó en la entrevista para EDDLT.
Destacó que el gobierno que está a punto de salir fue "ingobernante", donde estuvo mal la cabeza y por consiguiente los secretarios y directores de área, así como todo el personal, “aunque no podemos culparlos porque si el que opera desde arriba, que es el presidente, no hace bien las cosas, lógico que todo por lo regular debe estar mal”.
“Desde la entrega del fertilizante fue un insumo de mala calidad, el DAP, en lugar de que fuera 1846 fue tierra; el sulfato también era de mala calidad, parecía azúcar de muy poca calidad, y en cuestión de los caminos desafortunadamente no hubo gobierno, la verdad", insistió.
Bustamante Nájera consideró que en los tres meses que restan a este año 2018 “creo que van a cambiar muchas cosas con el presidente municipal electo, Antonio Jaimes Herrera, quien es un hombre inteligente, pero sobre todo que ama a Iguala y lo demostrará en los primeros 3 meses de su gobierno, y para poder hablar de su trabajo lo estaremos reflejando en el mes de Enero del próximo año 2019, porque no tengo pelos en la lengua y siempre lo he dicho que el que gobierne bien o gobierne mal se tiene que decir como lo estoy diciendo en este momento, que hace 10 años que terminó su primer gobierno entregó fertilizante de buena calidad y ahora que inicia su segundo periodo de gobierno deberá también entregar insumos de excelente calidad, porque de ahí depende la producción del campo”, aseveró.
Por último comentó que “todo será a su tiempo. Primero que tome posesión de alcalde y posteriormente se programará una reunión con los diferentes comisariados para exponerle las necesidades que se vayan teniendo. Tengo fe en Dios y en los secretarios que entrarán en el nuevo gobierno municipal de Iguala y sobre todo con el presidente que es una persona de experiencia, porque necesitamos que saque al municipio de este atraso en el que se encuentra, aunque en 3 años no se podrá terminar el problema que existe desde hace 10 años. No obstante, con la nueva reforma electoral es posible la reelección, por lo que le recomendaría a Antonio Jaimes Herrera que haga un trabajo excelente y al 100, para que lo sigamos apoyando y de toda la ciudadanía en general que reconozca su trabajo porque es difícil que alguien empiece en 3 años a hacer las cosas bien y que se deje en manos de otra persona como las que han pasado donde las cosas se vuelven a retroceder", puntualizó.