Instalan Marco Leyva y Tejeda, comité de entrega-recepción


"No haré juicios particulares"; señala el presidente en funciones
Instalan Marco Leyva y Tejeda, comité de entrega-recepción
 
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2018.- Pese a las diferencias que se generaron entre el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y su suplente, Jesús Tejeda Vargas, por la disputada de la alcaldía de la capital del estado, este miércoles se anunció la instalación del Comité para la Entrega-Recepción, entre la administración de ambos funcionarios. 
Leyva Mena adelantó que no habrá de su parte juicios particulares “de la administración de su amigo Jesús Tejeda”, pues dijo no es ni fiscal ni contralor, por lo que solo llegaba a terminar la administración. 
A dos semanas de su reincorporación como presidente de Chilpancingo, luego de casi medio año de haber solicitado al Congreso local su reincorporación y que esta se concretará ante la resolución del Tribunal Federal; Leyva Mena y Jesús Tejada llevaron a cabo la entrega recepción, teniendo de intermediario a la Secretaría de Contraloría y Transparencia. 
Marco Leyva mencionó que en una reunión que sostuvo de manera privada pero no secreta con Joel Eugenio, ex Secretario General, le hizo la aclaración que no se había hecho el mismo acto con la administración que encabeza debido a todo el proceso que se dio desde el Congreso local. 
El alcalde de Chilpancingo agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la línea política para la transparencia de las cosas. 
Asimismo agradeció a amigo “amigo, compañero de mucho tiempo, Jesús Tejeda, que debo de reconocerle su esfuerzo, su emoción de estar al frente de Chilpancingo que tiene muchas partes delicadas”, señaló. 
También reconoció a Joel Eugenio Flores de quien dijo, siempre se ha manejado de manera  recta, con discreción y responsabilidad. 
Leyva Mena y Tejeda Vargas se comprometieron a agilizar el protocolo de entrega y recepción, con el objetivo de mejorar y apoyar a la administración actual, además de que ya están cercanas las vacaciones y para no interponerse en el descanso de los burócratas. 
El Palacio de Gobierno del Estado, fue la sede para ello, donde el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, Arturo Latabán López, llevó a cabo la instalaron la mesa de trabajo para la entrega-recepción, colocándose en medio del alcalde constitucional y del suplente. 
La sesión se pudo observar a través de un video en vivo que publicó Leyva Mena desde su cuenta personal de Facebook.  
En su mensaje, Jesús Tejeda Vargas dijo que la entrega-recepción se llevaría cabo a partir de este viernes, y agradeció a la Contraloría ser la intermediaria para llevar a cabo la entrega recepción entre él y Leyva Mena. 
Al respecto, Arturo Latabán López pidió que se nombrara a la comisión especial que estaría al frente de la entrega-recepción, y a esto respondió la actual responsable de finanzas del municipio, Elizabeth Vega Abarca, que tenían que estar los responsables de finanzas y sus enlaces. 
Por su parte, Joel Eugenio Flores propuso a Rafael Mendoza Ventura, subsecretario jurídico saliente, para dicha comisión, lo cual destacó, marca la ley orgánica del municipio. 
Mientras que por parte de Leyva Mena se designó a Said Mendoza. (Agencia Periodística de Investigación)