Iguala será ciudad moderna


Muy ambicioso, el proyecto de Impulso Humanista…
Iguala será ciudad moderna
*  Plan de gobierno contempla obras de drenaje, agua, pavimentación; además de equipadas ambulancias y carros de bomberos: Greg Salgado
 
El Partido Impulso Humanista sigue en su lucha diaria por intentar cambiar la historia de Iguala, luego del proceso electoral del próximo 1 de Julio, en que espera obtener el voto para darle al ciudadano el poder de gobernar su municipio.

De la Redacción

“Iguala tiene que cambiar. Dar un paso definitivo hacia el progreso y convertirse en una ciudad moderna. Si participamos todos lo podemos lograr. Me comprometo a ser gestor ante los migrantes radicados en los Estados Unidos de Norteamérica de importantes apoyos como son ambulancias y carros para el servicio de bomberos, algo que ya lo hemos hecho con mucho gusto a favor de nuestros paisanos”.
Así lo dice, emocionado, en entrevista para EDDLT, Gregorio (Greg) Salgado Delgado, quien este Viernes (hoy) estará en Los Angeles, California (USA), para rendir protesta como Vicepresidente de una Fundación Internacional de Migrantes.
“Nuestro trabajo es de muchos años. Hemos gestionado múltiples apoyos para Iguala, la Zona Norte y para muchos otros lugares de nuestro estado de Guerrero, de donde soy orgullosamente originario”, subraya.
Greg Salgado Delgado participa actualmente en la campaña proselitista que realiza en todo el municipio el Partido Impulso Humanista bajo la coordinación municipal de Francisco Escalera Fonseca, reconocido líder y gestor cuyos sus inicios políticos lo fueron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Fuimos matraqueros, chalanes y de todo la hicimos en ese partido propiedad de unos cuántos. Nunca nos dieron la oportunidad de servir al pueblo desde un cargo público. Primero nos dijeron que porque éramos muy jóvenes y nos faltaba experiencia. Ya luego nos pidieron dar chance a las nuevas generaciones; esposas, amantes, hijos y hasta nietos de los mismos de siempre”, revela el propio Escalera Fonseca.
“Y por eso nos decidimos a la tarea de crear un Partido por medio del cual podamos darle al pueblo el poder y la facultad de gobernar. Que sea el mismo pueblo es el que elija a sus gobernantes, sin necesidad de padrinos políticos que luego nos cobran muy caros los favores. Y así nace el Partido Impulso Humanista, para servir a Iguala, pero principalmente a los que más lo necesitan”, enfatiza Francisco Escalera en sus contantes recorridos por colonias y comunidades, llevando apoyos diversos durante todo el año, “y no sólo en tiempos electorales como lo hacen todos los candidatos”.
Y es en el Partido Impulso Humanista donde precisamente se le da la oportunidad a Greg Salgado de participar como candidato a síndico municipal, “porque es una persona que todo el tiempo ha ayudado, gestionando múltiples beneficios, desde carros de bomberos hasta aparatos funcionales para discapacitados”, indica Escalera.
“Tenemos el compromiso y la seguridad de llevar a Iguala al progreso. De convertirla en una ciudad moderna, con la dotación de servicios básicos como lo es el agua potable, alumbrado público; un permanente programa de bacheo para lo cual ya tengo contemplada maquinaria moderna. De igual forma traeremos pipas, carros de bomberos y ambulancias debidamente equipadas. Tenemos los contactos y el apoyo de nuestros hermanos migrantes radicados en el vecino país. Todos ya nos dieron su respaldo y están en espera de la solicitud para darle a Iguala lo que merece”, señala Greg Salgado.
Tras la renuncia por motivos personales de Graciela Cruz Román a la candidatura por la alcaldía, entró al quite su suplente, Dulce Mayanín Román Roa, “un cambio que no afecta para nada el desarrollo de la campaña, porque Humanista es un grupo sólido, conjunto, donde se trabaja en equipo y no de manera individual”, refiere Jorge Luis Castro Bustos, dirigente del partido.
“Realizamos una campaña austera, porque no contamos con los recursos de otros partidos, pero estamos llegando a todos los rincones, donde ya nos conocen y saben que cumplimos. No siempre se necesita dinero para hacer las cosas; a veces se necesita tener la capacidad para hacerlo, y en otras sólo la voluntad que les hace falta a nuestros actuales gobiernos”, opina Ubaldo Ibáñez, integrante de la planilla municipal.
Y, así, Impulso Humanista sigue su paso, día a día, con el firme propósito de cambiar la historia de Iguala; una ciudad histórica, de lucha, de gente de bien, pero saqueada y devastada por sus ambiciosos y deshonestos gobernantes.