Ataque al “Choto” deja 2 muertos


Matan al dueño y a un cliente…
Ataque al “Choto” deja 2 muertos
*  Balacera causó pánico en Periférico sur…
*  Reportan persecuciones en alrededores…
*  Buscan a sicarios-homicidas en hoteles…
*  Suspenden el baile de Los Plebes del Rancho…
Hombres armados perpetraron violento ataque la tarde de ayer en el depósito-bar “El Choto”, de Periférico sur, donde ejecutaron al dueño del negocio, Faustino Guzmán Gómez, y a un cliente que se encontraba en el lugar, identificado como Armando Adán Colín; La balacera contra el depósito-bar “El Choto” se prolongó durante varios minutos, causando destrozos en la parte alta y baja del negocio, provocando pánico y curiosidad entre muchos curiosos que llegaron al lugar primero que las autoridades.
 
En la huida, presuntos sicarios se accidentaron sobre Periférico sur, a la altura de la colonia “24 de Febrero”, donde abandonaron la camioneta Nissan tipo NP300 en la que se desplazaban. También se encontró un rifle AK-47.
 
Tras el violento ataque, policías de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en hoteles de la ciudad, en busca de los sicarios-homicidas, hasta el momento sin resultados positivos.
 
A causa de los hechos violentos, organizadores anunciaron la suspensión del baile de Los Plebes del Rancho, que tendría lugar el próximo Sábado 16 en Iguala.

Agencias

Hombres armados que se desplazaban en al menos tres vehículos --dos camionetas y un carro compacto-- atacaron con armas de grueso calibre, AK-47 (“cuerno de chivo”) entre otras, el depósito-bar con razón social “El Choto”, ubicado en Periférico sur, entre las colonias “Ruffo Figueroa” y “Fernando Amilpa”, donde mataron al dueño del negocio y a un cliente que se encontraba tomando en el lugar.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando el comando arribó a Periférico sur, se detuvieron frente al depósito y “rociaron” el lugar con disparos “a granel” con armas cortas y largas.
En una de las primeras mesas se encontraba tomando cerveza un hombre identificado más tarde como Armando Adán Colín, vecino de la comunidad de El Naranjo, a quien sicarios le dieron muerte disparándole a quemarropa, quedando su cuerpo sin vida tirado boca-abajo en el piso, a la entrada del depósito.
Unos metros atrás, al interior del negocio, se dice se encontraba el propietario del negocio, Faustino Guzmán Gómez, de 65 años, alias “El Choto”, hermano del conocido empresario Pedro Guzmán, quien pretendió refugiarse entre los refrigeradores, donde finalmente fue masacrado de varios disparos por los presuntos pistoleros.
Al exterior, el comando seguía disparando ráfagas contra el establecimiento comercial, inclusive contra la parte del segundo piso, donde se observaron personas que corrían desesperados al verse en peligro de muerte.
Fueron alrededor de 15 a 20 minutos que duró el ataque, mismo que provocó pánico entre vecinos, automovilistas y personas que pasaban por el lugar, algunos que huyeron despavoridos mientras que otros sólo se refugiaron en la gasolinera y otros lugares cercanos para presenciar la balacera.
Una vez perpetrado el violento ataque, los pistoleros se dieron a la fuga en sus vehículos de los cuales no fueron precisadas sus características, sólo las de una camioneta Nissan color gris tipo NP300, cuyos tripulantes en su loca huida --hay versiones no confirmadas de que eran perseguidos--, arrollaron a un joven motociclista de nombre Elvis Froylán, y una persona de la tercera edad, de nombre Miguel Carreón Ocampo, que se desplazaba en un triciclo, mismos que quedaron tirados, lesionados de gravedad, sobre el Periférico.
En tanto, los sicarios aun lesionados abandonaron la camioneta y un “cuerno de chivo” en el lugar para darse a la fuga corriendo, aunque también existe otra versión de que fueron auxiliados por los tripulantes de otro vehículo que venía con ellos.
REPORTAN BALACERAS Y PERSECUCIONES…
Tras el pánico y la psicosis generada por la balacera, se suscitaron constantes reportes ciudadanos en los que indicaban persecuciones y balaceras en colonias aledañas al lugar del ataque, entre éstas las colonias “Ruffo Figueroa” y “Adolfo López Mateos”, donde los vecinos mencionan haber visto hombres armados persiguiéndose a balazos, lo que motivó incluso el cierre de algunos negocios vecinos.
OPERATIVO EN HOTELES EN BUSCA DE CRIMINALES…
Asimismo, una “nube” de elementos de las policías de los tres niveles (municipal, ministerial y federal), así como personal del Ejército Mexicano, llegaron para resguardar las zonas de los ataques, mientras el personal de la fiscalía realizaba las diligencias correspondientes.
Al interior y exterior del depósito “El Choto” se aseguró una gran cantidad de cascajos percutidos de armas de diverso calibre, en tanto que en el lugar del accidente se aseguró un AK-47 “cuerno de chivo” que los pistoleros dejaron en su huida.
Posterior a ello se realizó un operativo por toda la ciudad, incluido los hoteles, donde los uniformados entraron en busca de los presuntos responsables del ataque que dejó de manera preliminar dos muertos y dos heridos de gravedad.
Sin embargo, hasta el momento de enviar la presente información no se tenían reportes de personas detenidas.
SUSPENDEN BAILE DE LOS PLEBES DEL RANCHO…
Finalmente, a consecuencia de estos hechos violentos, fue suspendido el baile que tendría lugar en esta ciudad el próximo Sábado 16 de los corrientes, con la participación estelar del grupo Los Plebes del Rancho, y cuyos organizadores eran precisamente la familia agraviada por estos hechos.