Bloquean Autopista del Sol


Maestros, alumnos y padres de familia de Prepas Populares Bloquean Autopista del Sol
 
En exigencia de la liberación de cinco millones de pesos asignados al subsistema desde el mes de enero, maestros, alumnos y padres de familia de Preparatorias Populares marcharon y bloquearon durante varias horas la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Maestros, alumnos y padres de familia de Preparatorias Populares marcharon y bloquearon durante varias horas la Autopista del Sol en Chilpancingo, en exigencia de la liberación de cinco millones de pesos asignados al subsistema desde el mes de enero.
Raymundo Pablo Vázquez, director de la Escuela Preparatoria "Othón Salazar Ramírez", ubicada en la localidad "Kilómetro 30", expuso que ya han sido más de seis meses de engaño de parte de este gobierno, por lo que se han visto en la necesidad de tomar las carreteras.
Indicó que en el último encuentro que sostuvieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, el pasado martes, se comprometió a que el día siguiente se liberaría el recurso, lo cual no ocurrió.
La mañana de este jueves, unos 500 maestros de este subsistema marcharon del parque del Museo la Avispa al punto conocido como "El Parador del Marqués", donde por espacio de dos horas bloquearon los carriles México-Acapulco de esta carretera.
Al punto del bloqueo acudió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, para dialogar, pero el incumplimiento del funcionario en varias ocasiones no le permitió destrabar el conflicto, pues sólo se retirarían hasta que les fuera depositado lo correspondiente al periodo enero-junio.
El argumento de las autoridades para no liberar los recursos, es que los directivos de las Preparatorias no han definido la matrícula a causa de un conflicto interno entre dos grupos, donde cada uno reclama una parte de ese recurso. 
El subsistema de Preparatorias Populares, cuenta actualmente en el estado con una matrícula de 11 mil estudiantes en escuelas ubicadas principalmente en las zonas rurales del estado, con una plantilla de alrededor de 800 maestros. (Agencia Periodística de Investigación)