Tendrá Taxco nuevo Centro de Salud


Luego de 50 años de espera: Felipe Gaspar
Tendrá Taxco nuevo Centro de Salud
 
Felipe Gaspar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte.

Grisel Tapia Flores

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, se dijo complacido de que para la ciudad de Taxco de Alarcón llegue en los próximos meses la apertura del nuevo Centro de Salud Municipal, gracias a la gestión realizada ante el gobierno del estado que preside Héctor Astudillo Flores, para que después de 50 años esa ciudad colonial cuente con un centro digno que opere en las mejores condiciones para beneficio de su población.
Señaló que estas obras son especiales porque deben cumplir estrictamente los requisitos no sólo como el común de las construcciones, sino que al ser un municipio considerado “Pueblo Mágico” debe acatar los lineamientos del INAH. “Y es por ello que se había detenido un par de semanas la obra, hasta que se concretó el proyecto con las especificaciones que indica el Instituto en mención a través de sus consejos de vigilancia”, subrayó.
Precisó que por el momento se encuentran trabajando en una sede alterna brindando los servicios a la población, y reconoció que no es el mejor lugar, pero, apuntó, “valdrá el esfuerzo de los trabajadores que se han sumado en su mayoría a desempeñar su función en esa sede alterna”, y que espera que no sea por mucho tiempo para que regresen a disfrutar de su nuevo centro de trabajo.
Aseguró que por su parte está realizando constantes visitas al municipio de Taxco para supervisar los avances de la obra, misma que espera se encuentre funcionando dentro de los próximos cuatro meses. En tanto, recordó a la población taxqueña que pueden hacer uso de la sede alterna del Centro de salud ubicada en la colonia “Pajaritos”.