Alarmante, el uso del plástico para el medio ambiente: Héctor Ocampo


Lo tratará en el Congreso, advierte
Alarmante, el uso del plástico para el medio ambiente: Héctor Ocampo
Héctor Ocampo Arcos, diputado local electo en el distrito 23.

Grisel Tapia Flores

El diputado local electo del PRI en el distrito 23, Héctor Ocampo Arcos, fijó su postura  respecto a que en Guerrero se continúa utilizando el plástico en los diferentes restaurantes o incluso como uso personal en los hogares, por lo que advirtió que "en atención a los planteamientos que me han hecho llegar respecto al consumo y la regulación del uso de plástico, como diputado electo me comprometo a revisar el estatus en que se encuentra el ordenamiento legal de nuestro estado en materia ambiental". 
Reconoció que ésta es una situación alarmante que afecta al ecosistema, por lo que reiteró su compromiso y reafirmó que de ser necesario buscará reformar el uso y consumo a fin de lograr un efecto contundente sobre este tema que redunde en beneficio de la población.
Cabe señalar que hay un sector de la población muy interesado en que esto se regule por el alto índice contaminante que genera el plástico y su difícil proceso de deterioro en el ecosistema, destacó.
Ejemplificó en su página personal de Facebook que en el país hay sólo tres estados que con leyes prohíben el uso de plásticos, ya sea unicel, popotes y sus derivados en establecimientos comerciales que son  Baja California Sur, Querétaro y Veracruz. En tanto, hay en puerta otros cinco estados como Sonora, Durango, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México que están apuntando hacia aprobar esta iniciativa.
Por lo anterior consideró importante una vez que tome posesión en el Congreso del estado como un representante del pueblo abonar a su participación sobre estas leyes y otras más en beneficio de los guerrerenses.