Realizará Congreso el XII Parlamento Estudiantil


“Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”
Realizará Congreso el XII Parlamento Estudiantil
 
El Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso del Estado presentó la novela “Chernóbil”, de Iliana Olmedo Muñoz, ganadora del XV Premio Internacional de Narrativa otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Al evento asistieron la diputada María Normeli Donjuán Velarde y la directora del IEPEN, Magdalena Vázquez Fierro.

Chilpancingo., 14 de junio de 2018.- Este Lunes en el Congreso del Estado se llevará a cabo el XII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, con la participación de jóvenes estudiantes del nivel Secundaria provenientes de las siete regiones de la entidad.
Dicha actividad está coordinada por un Comité Organizador integrado por diputados de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Congreso local, así como por el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, y tiene como propósito generar mecanismos para la expresión e inclusión de las y los adolescentes.
Como parte del itinerario, se tiene programado que a las 9.00 am. en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” del edificio legislativo se lleve a cabo la elección de la Mesa Directiva.
A las 9.30 de la mañana se realizará la toma de fotografía de las y los parlamentaristas con diputados integrantes de la 61 Legislatura y titulares de las instituciones participantes, en el vestíbulo del Congreso.
Y a partir de las 10.00 horas en el Salón de Plenos iniciarán las participaciones en tribuna de los parlamentaristas estudiantiles, con temas acerca del entorno social y los distintos problemas de la entidad, los valores universales, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y propuestas para el fortalecimiento de la formación educativa, entre otros.
Para finalizar el XII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, se realizará la entrega de obsequios y reconocimientos a los estudiantes participantes, así como el acto de clausura a cargo de un diputado integrante de la LXI Legislatura.