Tampoco en Tlacotepec hay clases, por guerra entre Cártel del Sur y GU


Llama diputado a grupos delictivos…
Tampoco en Tlacotepec hay clases, por guerra entre Cártel del Sur y GU
 
El diputado local priista por el distrito 19, Olaguer Hernández Flores, reveló que no solo las escuelas de varios pueblos en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri están cerradas, pues en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) de donde es originario, las instituciones educativas tampoco están operando.

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2018.- El diputado local priista por el distrito 19, Olaguer Hernández Flores, reveló que no solo las escuelas de varios pueblos en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri están cerradas, pues en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) de donde es originario, las instituciones educativas tampoco están operando.
Hernández Flores es representante de la Sierra en el Congreso de Guerrero, específicamente la población que lo llevó a la curul confluye en los tres municipios ya mencionados, donde actualmente se ha tornado más visible la guerra entre grupos del crimen organizado por la siembra y el trasiego de la droga que se produce en la región.
El legislador fue entrevistado este lunes en la cabecera municipal de Eduardo Neri, Zumpango, luego de acompañar al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, en la inauguración de un campus de la Universidad Autónoma de Guerrero, un centro de control C-4 y un bulevar.
El priista lamentó la situación que viven los habitantes del distrito electoral de donde es representante político, y es una situación, dijo, “que lamentamos todos”.
Uno de los temas de mayor preocupación en torno a este conflicto entre grupos del narcotráfico, es la educación, por lo cual adelantó que se ha planteado al rector de la máxima casa de estudios de esta entidad, Javier Saldaña Almazán, que apertura un campus de la Universidad “en medio de la sierra”.
Dijo desconocer los motivos que llevan a los grupos criminales a pelear de la forma en que lo están haciendo, pero resaltó que esto ha generado que se detenga la atención para los niños en materia educativa, así como la atención para quienes necesitan servicios médicos y el transporte.
Por tanto, lanzó un llamado a los grupos que generan esta situación: “vamos a hacer algo desde los que participan en estas situaciones de complicaciones, también los invito, los exhorto a que hagamos algo por todos. No solamente han sido afectados los que han perdido la vida, no, aquí vamos todos; aquí van los jóvenes, los niños, los que trabajan de manera ardua, tenaz, en el campo con el aguacate, con el maíz o la situación de los granos básicos, hoy somos todos”.
Incluso dijo entender al obispo Salvador Rangel Mendoza, quien ha propuesto una tregua para pacificar la zona de la Sierra y en lo general a todo el Estado, pero agregó que aquí todos tienen que poner de su parte, incluso, destacó, los medios de comunicación.
Precisó que su llamado era “para todos”, tanto a niveles sociales en lo general, como de gobierno, para que se pueda recuperar la tranquilidad y las personas vuelvan a su vida rutinaria, y que los niños vuelvan a las aulas porque en el caso de Heliodoro Castillo de donde es originario, las escuelas “están cerradas de manera general, en todo el municipio”. (Agencia Periodística de Investigación)